miércoles, 29 de abril de 2015

Capacitan a personal médico en enfermedades metáxenicas y zoonóticas

11141129_704677219659208_2146369446941983787_o


La Red de Salud Morropón Chulucanas en coordinación con la Dirección Regional de Salud Piura llevó a cabo el curso de capacitación “Formación de consultores médicos en dengue y otras enfermedades metaxénicas prevalentes en la zona (malaria, bartonelosis y leishmaniasis)” dirigido al personal médico de las microredes de Salud.



El objetivo de esta actividad, según informó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Local de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonoticas, Lic. Cintia Arévalo Casariego, es fortalecer los conocimientos y desarrollar capacidades de los profesionales médicos en actividades de diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades metaxénicas y zoonóticas como el dengue, chikungunya, malaria, bartonelosis y leishmaniasis, que afecta a la población.


“Queremos que nuestro personal médico brinde una adecuada atención curativa y recuperativa de las enfermedades Metaxénicas de la población en riesgo y afectada por este daño, reduciendo sosteniblemente su presentación”, dijo.


Como ponentes de esta importante capacitación estuvo el Dr. Arnaldo Lachira Albán, médico Infectólogo del Hospital Regional Cayetano Heredia, y la Bióloga Brenda Morales de Laresa.




Capacitan a personal médico en enfermedades metáxenicas y zoonóticas

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế