Más de 40 técnicos de la Red de Salud Morropón Chulucanas vienen siendo capacitados por la Diresa en el manejo del nuevo insecticida (malathion) que será usado en las labores de fumigación en la lucha para detener el avance del dengue.
Un equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), liderado por el biólogo Carlos Castañeda Mondragón viene brindando la información necesaria al personal que tendrá la responsabilidad de fumigar las viviendas con el malathion en la provincia de Morropón Chulucanas.
En su intervención, el subdirector de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. René Chero Asanza, hizo hincapié en la importancia que tiene el adecuado uso y manejo del insecticida, por lo que espera que no haya mayor efecto colateral tanto en los fumigadores como en la población cuyas viviendas serán intervenidas.
“Queremos que aprovechen al máximo esta capacitación ya que nos permitirá realizar un trabajo adecuado de fumigación con este nuevo insecticida que tiene características especiales por lo que hay que tener bastante cuidado”, exhortó el Dr. René Chero a los fumigadores.
IMPORTANTE
Los especialistas recordaron que la fumigación no es la alternativa ideal para acabar con el brote de dengue sino que luego de ese proceso la población debe colaborar poniendo en práctica las recomendaciones como: eliminar los depósitos criaderos (inservibles), lavar, tapar y escobillar bien los depósitos donde se almacena agua limpia.
DATO
Cabe señalar que constantemente se viene realizando la vigilancia entomológica en las localidades consideradas de riesgo.
Por esta razón, a diario un contingente de trabajadores de salud, bajo la supervisión de la Blga. Ingrid Verona Córdova y el equipo de Salud Ambiental tanto de la sede administrativa como de los establecimientos de salud, realizan labores de vigilancia y control entomológico.
Capacitan a Fumigadores en uso de Malathion
0 comentarios
Posts a comment