Mientras se prepara la convocatoria de la licitación, ProInversión dio el visto bueno a tres iniciativas privadas para la ejecución del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), con lo cual se dejaría sin efecto el concurso.
Así lo informó el integrante del directorio del Peihap, Teddy Ubillús Olemar, quien señaló que las iniciativas se encuentran en los ministerios de Agricultura y Energía y Minas para dar su conformidad.
Refirió que en el lapso de 20 días deberán ser remitidas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que determinará su viabilidad económica y financiera.
“De ser así, pasará al gobierno regional para que asuma esta iniciativa privada y se ejecute el megaproyecto, con lo cual se suspendería el proceso de licitación”, remarcó Ubillús.
Explicó que la empresa privada se encargará de proseguir con el primer componente (túnel de trasvase y presa tronera) y con las tres etapas restantes del megaproyecto. Indicó que se encargará de poner todo el presupuesto y lo concesionarán por 30 años.
“Esperamos que esta iniciativa privada sea social y económicamente favorable para los intereses de la región. Ninguna propuesta puede colisionar con las aspiraciones del pueblo altopiurano”, aseveró Ubillús.
Finalmente, el directivo reveló que después de transcurrido el tiempo de concesión, la obra será entregada al gobierno regional para su operación y mantenimiento.
Diario La República
Presentan iniciativas privadas para ejecución del proyecto especial Alto Piura
0 comentarios
Posts a comment