jueves, 18 de diciembre de 2014

REYNALDO HILBCK: Vamos a ejecutar el Alto Piura pero de manera ordenada...

10329275_291724697704016_359195642021299406_n


El Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, presidente electo de la Región Piura, afirmó  su compromiso de ejecutar el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) pero de manera ordenada para no tener problemas después por falta de presupuesto. Tras la exposición de la flamante autoridad regional, los representantes del Frente de Defensa del Alto Piura le brindaron su respaldo a la decisión tomada.



La reunión de trabajo se realizó a primeras horas de la mañana en el local de la diócesis de Chulucanas y contó con la presencia del presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Alto Piura, Monseñor Daniel Turley.



El presidente regional electo, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que tiene toda la voluntad de hacer el proyecto del Alto Piura, pero a veces por correr (por el apuro) no se hacen las cosas bien. “Sí la licitación cumple con lo que estipula la ley de contrataciones se va a aprobar, sino es así vamos a derivar los documentos al órgano de control pertinente para su revisión antes de su aprobación respectiva”, remarcó.



Durante su participación también destacó la importancia de avanzar en paralelo con el cuarto componente del PEIHAP que comprende el mejoramiento de la irrigación del Valle Viejo, a través de la construcción de la bocatoma y la cimentación de canales para asegurar que no escape el agua. “Los reservorios satelitales en Bigote y otros lugares más –dijo- van a ser de gran ayuda para los agricultores que necesitan contar con agua para regar sus sembríos”.


Antes de finalizar su participación, el electo gobernante regional reiteró que se debe a los demás. “A partir de ahora soy un funcionario público y estoy para servirles a ustedes. Durante mi gestión vamos a mantenerlos informados de lo que estamos haciendo porque no sólo se trata de hacer obras, sino de mejorar la calidad de vida de las personas, asegurando su desarrollo”.


Los integrantes del Frente de Defensa del Alto Piura luego de escuchar al electo Presidente de la Región expresaron su confianza en la gestión que va a iniciar la nueva autoridad regional. “Sabemos de su capacidad y del liderazgo que va a ejercer una vez que asuma su función pública. Tómelo con mucha prudencia, mucha valentía. Nosotros a través de nuestro gremio lo vamos a apoyar”, señaló Ramiro Rosas.


En esta reunión también estuvieron presentes la señora Blanca Palacios; los señores Manuel Núñez Payela, Artemio Palacios Valverde; el Ing. José Emilio Maticorena, por el Colegio de Ingenieros; el Ing. Pedro Mendoza Guerrero, próximo Gerente General del Gobierno Regional, entre otros invitados del Frente de Defensa del Alto Piura.




REYNALDO HILBCK: Vamos a ejecutar el Alto Piura pero de manera ordenada...

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế