jueves, 18 de diciembre de 2014

Diócesis de Chulucanas reconoce Trayectoria de Biólogo Fidel Torres Guevara

 


La Diócesis de Chulucanas en la persona de Monseñor Daniel Turley, reconoció la trayectoria del biólogo Fidel Torres Guevara, quien en la actualidad se desempeña como docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Chulucanas, y que días atrás fue galardonado por el gobierno peruano con el Premio Nacional Ambiental 2014 convocado anualmente por el Ministerio del Ambiente de Perú. El coordinador del proyecto “Comunidades de los páramos” en este país obtuvo el primer puesto en la categoría Investigador Senior, por su estudio “Sustancias bioactivas e innovación”, que contribuyen en generar un impacto positivo a favor del ambiente. Premio que fue recibido en el marco del evento “Voces por el clima” de la Convención Internacional sobre Cambio Climático (COP20) en Lima.


 IMG_9890


Como Diócesis estamos sumamente agradecidos por tu persona, lo que eres y haces por nosotros, tus estudios ayudas a que tomemos conciencia sobre la importancia de los paramos. 


Con estas palabras, Monseñor Daniel inició la ceremonia de reconocimiento al Biólogo Fidel Torres, quien ha obtenido el Premio Nacional Ambientar. Años atrás dijo Monseñor Daniel, se desconocía la importancia de los Paramos, la gente solo escuchaba y se preguntaba, ¿Qué son los paramos?… Pero ahora ya lo sabemos, es un colchón de agua arriba de nuestros andes, y es grandísima importancia para la agricultura y la vida de los piuranos. Y gracias a Fidel y sus estudios, es que vamos conociendo las bondades y potencialidades de los recursos que tenemos, y que a veces maltratamos por desconocimiento.


Este reconocimiento, está dando visibilidad de lo que tenemos en nuestras alturas, una biodiversidad increíble, y sobre todo ayudándonos a tener mejores prácticas, mejor uso del recurso agua, que es Vida. Cuidemos el agua, cuidemos nuestros Paramos, EL MILAGRO DEL AGUA,,, recordemos que el Perú sería uno de los países mas afectados por el cambio Climático manifestó Monseñor Daniel.


IMG_9882


RECONOCIMIENTO DE LA UCCS (Universidad Católica Sedes Sapientiae)


Mas tarde, La universidad Católica Sedes Sapientiae – Chulucanas, brindó también un reconocimiento al biólogo Fidel Torres, destacando la figura pública del profesional y sobre todo el lado humano. El profesional, catedrático de la universidad, dejará la casa de estudios por unos meses, los cuales va a dedicar a una nueva investigación el los mas grandes laboratorios que puedan existir, el campo, bosques y cerros de nuestra serranía piurana, luego de esto volverá a las aulas de la UCSS.


 


IMG_9902 IMG_9906



Diócesis de Chulucanas reconoce Trayectoria de Biólogo Fidel Torres Guevara

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế