Periodo 1 de enero al 4 de octubre del 2011
Informe elaborado por:
- José Luis Calle Sosa
Periodo de ejecución presupuestaria que abarca el informe: - 1 de enero al 4 de octubre del 2011 (nueves meses)
Foto de portada:
- chulucanasnoticias.blogspot.com
Fecha:
- Chulucanas, 10 de octubre del 2011Contenido
Pág. | ||
Presentación | 04 | |
I. | Presupuesto Municipal 2011. | 05 |
II. | Ejecución del Presupuesto Total. | 06 |
III. | Avances en la Ejecución Presupuestal de los Proyectos de Inversión | 08 |
Pública. | ||
IV | Avances en la Ejecución Presupuestal de los Proyectos Priorizados en el | 11 |
Presupuesto Participativo 2011. | ||
V. | Avances en la Ejecución Presupuestal de las Actividades. | 13 |
VI. | Principales Afirmaciones y Conclusiones. | 15 |
VII. | Preguntas que nos dejan los datos sobre la Ejecución Presupuestal. | 18 |
En el Capítulo II, se da cuenta sobre los avances de la ejecución presupuestal del total del presupuesto municipal, que incluye gasto en actividades (gasto corriente) y en proyectos de inversión pública (gasto de inversión), desagregándolos por funciones. Las funciones son el nivel máximo de agregación de las acciones desarrolladas por el Estado, Reflejan las prioridades presupuestales del Gobierno Local de acuerdo a sus responsabilidades en relación a la población.
En los capítulos III y IV, se presenta la información sobre los avances en la ejecución presupuestal de los proyectos y las actividades. Los proyectos son intervenciones del Estado limitadas en el tiempo (tienen periodo determinado de ejecución), que se realizan para mejorar, ampliar o generar un servicio público que demanda la población en relación a los problemas que afectan sus derechos y el desarrollo de sus capacidades. Los proyectos corresponden al gasto de inversiones.
Las actividades son intervenciones permanentes del Estado, para proveer determinados servicios en relación a los problemas que afectan sus derechos y el desarrollo de sus capacidades. Están relacionadas con el funcionamiento y operación cotidiana de los servicios que día a día la población requiere. Las actividades se ejecutan con gasto corriente.
En el Capítulo V, se aborda la situación de los proyectos priorizados en el proceso de Presupuesto Participativo 2011, dando cuenta sobre cuántos de ellos se han incorporado efectivamente en el presupuesto municipal 2011, así como su nivel de avances en la ejecución presupuestal.
En el Capítulo VI, a partir de los hallazgos encontrados, se plantean determinadas afirmaciones a manera de principales conclusiones, que deberían ser tomadas en cuenta, por las autoridades y funcionarios municipales, por un lado, y la sociedad civil, por el otro lado.
En Informe concluye, planteando una serie de preguntas que generan los datos encontrados; preguntas para el análisis y el debate, tanto al interior de la gestión municipal entre autoridades y funcionarios; entre las organizaciones de la sociedad civil; así como para el debate público entre Gobierno Local y organizaciones de la sociedad civil.
I. PRESUPUESTO MUNICIPAL 2011
Cuadro 1: Presupuesto Municipalidad Provincial de Morropón - Chulucanas – MPMCH (millones de soles.
Presupuesto | PIA | PIM | Incremento | % |
Presupuesto total | 25.5 | 32.5 | 7.0 | 27.5 |
Gasto de inversión | 8.6 | 12.7 | 4.1 | 47.7 |
Gasto corriente | 17.0 | 19.7 | 2.7 | 15.9 |
Fuente: MEF. Transparencia Económica – Consulta Amigable, al 04/10/2011.
http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx
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Informe avances presupuesto chulucanas oct 2011 finalDocumento enviado a Chulucanas Noticias por José Luis Calle Sosa (para ver en pantalla COMPLETA haga clic en el aspa situada en la esquina inferior derecha (X)
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