miércoles, 21 de septiembre de 2011

Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso sesionará en Piura en el mes de octubre

Congreso aprobó pedido de Congresista Leonidas Huayama Neira

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, en sesión aprobó la realización de una sesión extraordinaria en Piura, para analizar in situ la problemática educativa que actualmente afronta este importante sector poblacional. 

Este pedido fue solicitado formalmente el pasado 1 de setiembre por el Congresista Leonidas Huayama Neira titular de la comisión de Educación, Juventud y Deporte, para que se priorice la realización de la Primera Audiencia y Sesión Descentralizada en la región de Piura a fin de tratar la problemática educativa que actualmente afronta la región; por lo que se invita a todas las autoridades representativas de las diferentes instituciones involucradas en este sector para que participen de dicha sesión. 

El parlamentario dijo, que en el caso de Piura, uno de los problemas más relevantes es la falta de recursos gubernamentales para contratar a más de dos mil profesores que se encuentran en áreas rurales. 

“Los municipios de las zonas solventan con sus escasos recursos los sueldos de los profesores, pero se debe dar una solución integral para brindar una educación de calidad a los sectores menos favorecidos”, indicó. El mismo problema lo padecen numerosos pueblos del interior y es necesario que la Comisión de Educación concurra a sesionar a las regiones para escuchar a los presidentes regionales, alcaldes y público sobre esta problemática. 

Explicó que el objetivo de realizar estas sesiones descentralizadas es para obtener información de cómo realmente esta el sistema educativo en nuestro país, buscando además que se acerque el congreso al pueblo para trabajar en forma interactiva con la población para resolver las diferentes problemas que afrontan. 

Manifestó además que aún no han definido la fecha, pero espera que se programe para la primera semana de octubre, y luego continuar con las distintas regiones para recibir requerimientos de las autoridades y de la sociedad civil en este tema.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top