miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gobierno Regional Ejecuta el Mantenimiento del Río Huancabamba y Quebrada Chula

Debido al aumento de caudales del Río Huancabamba y de la Quebrada Chula – Agua Salada, se hace vulnerable toda la infraestructura física existente en ambas márgenes. Por ello la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba; prioriza la ejecución del “Mantenimiento del Río Huancabamba y la Quebrada Chula” con una inversión de S/. 358,339.34, que beneficia a más de 5 mil moradores, así lo informó el gerente sub regional Ing. Álvaro López Landi. 

Por su parte el gerente sub regional explicó, que a consecuencia de las grandes precipitaciones se han destruido las defensas ribereñas naturales y artificiales perjudicando la infraestructura en transporte (carretera y puentes); es por eso que en la próxima semana se inicien los trabajos de descolmatación y la formación de un canal guía. 

Asimismo manifestó, que con este mantenimiento de encausamiento del cauce del Río Huancabamba, permitirá un mejor comportamiento hidráulico al momento de discurrir las aguas, la descolmatación y encauzamiento evitará que se continúe con el problema de erosión de las márgenes afectando las áreas de cultivo asentadas en la zona. Además con la construcción del Canal Guía se logrará trasladar el flujo hacia el centro del cauce y a la vez una mayor fluidez de las aguas del Río Huancabamba y la Quebrada Chula. 

También aseveró que el objetivo que tiene el Gobierno Regional que preside el Lic. Javier Atkins, es disminuir la vulnerabilidad y el riesgo de inundaciones, generar empleos temporales brindando la oportunidad de trabajo a la población local, incrementar la producción agrícola, elevar la calidad de vida de la población beneficiada para obtener mejores cosechas y aumentar sus ingresos. Concluyó que la finalidad de este mantenimiento es eliminar la preocupación y el estrés que vive la población en épocas de lluvias, disminuir las pérdidas de terrenos agrícolas.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top