jueves, 20 de agosto de 2009

Presidente de Corte participará en taller de capacitación para Jueces de Paz


Agosto,20,2009.- Piura. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo participará en la inauguración del Taller de capacitación para Jueces de Paz que se realizará el viernes 21 y sábado 22 de agosto, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Suyo, provincia de Ayabaca.

El taller es organizado por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz y beneficiará a 18 Jueces de Paz de las localidades de Suyo y Tambogrande. La finalidad del evento es reforzar los conocimientos de los magistrados que administran justicia en sus localidades.

Entre los temas que se abordarán tenemos: jurisdicción y competencia, procesos de alimentos, violencia familiar, conciliación, faltas, funciones notariales, derechos humanos, diligencias especiales y exhortos, así como as funciones de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA).

Evento se realizará en el distrito de Suyo
También estará en CHulucanas
Las exposiciones estarán a cargo del doctor Luis Alberto Cevallos Vegas, Jefe de la ODECMA; doctor César Albújar Chunga, Juez del Primer Juzgado Unipersonal de Sullana; doctor José Luis Troya Acha, Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana; doctora Daiana Serván Sócala, Jueza del Juzgado de paz Letrado de Chulucanas y del doctor Hilton Raúl Niño Castillo, Juez del Juzgado de Paz Letrado de Paita.

Los talleres de capacitación para Jueces de Paz continuarán en las localidades de Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura, Huancabamba y Chulucanas. En total serán capacitados 253 Jueces de paz que hay en las ocho provincias de la región Piura.

Esta es la segunda capacitación que se realiza a jueces de paz, la primera se realizó en enero en la provincia de Huancabamba, el cual contó con la participación del doctor Javier Villa Stein, presidente del Poder Judicial.



Diario El Regional de Piura

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top