jueves, 20 de agosto de 2009

Fiesta de La Asuncion de la Virgen en el distrito de Sondor


El mes de Agosto trae la alegría a los pobladores de poder celebrar una de las fiestas religiosas más importantes para el distrito de Sóndor (Huancabamba) como es la Virgen de la asunción.
Dando inicio a los festejos de dicha fiesta patronal el pasado 09 de agosto se realizó el hizamiento del pabellón nacional por parte de las organizaciones sociales de base del mencionado distrito. Aquí hicieron una reflexión sobre dicha festividad: La Asunción en cuerpo y alma al cielo de la virgen María.

Para este evento de trascendental importancia se hicieron presente los comités de rondas campesinas de Yangua y todas sus bases. Asimismo participaron las bases de las rondas campesinas de Tuluce al igual que la Central Distrital de sóndor con sus respectivas bases. A ello se unieron diversas instituciones correspondientes a programas sociales.
Cabe resaltar que los ronderos desfilaron con mucho entusiasmo. Pues cada organización se identificaba con un cartel donde se indicaba su procedencia, y durante el desfile hacían arengas como ¡viva la justicia de los pobres!, ¡las Rondas Campesinas son democráticas y pacificas! ¡Viva nuestro medio ambiente: Casa de todos!, ¡Viva nuestra patrona la virgen de la Asunción! Entre otras.

Jorge Guerrero Ochoa
Comunicador Comunal de Huancababamba

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top