lunes, 4 de mayo de 2015

Red de Salud Chulucanas Lanza campaña “Semana de la Vacunación de las Américas” en Frías

FRIASLa Red de Salud Morropón- Chulucanas, a través de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones y Articulado Nutricional, realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas en el distrito de Frías, la misma que tiene como objetivo consolidar el control y eliminación de enfermedades inmuno prevenibles en los 92 establecimientos que comprende la Red de Salud.


La campaña denominada “Refuerza tu poder ¡Vacúnate!””, se realiza del 25 de abril al 2 de mayo, donde se estima poder brindar este servicio totalmente gratuito a un aproximado de 200 mil personas.


La campaña de vacunación, que es totalmente gratuita, está dirigida a niños menores de 05 años de edad, y a personas de 29 a 38 años de edad que no hayan recibido la vacuna contra el sarampión y rubeola, y a adultos mayores de 60 años para estar protegidos contra la influenza.


Durante el lanzamiento de la campaña, que inició con un colorido pasacalle, se vacunaron a niños, adultos y adultos mayores. Además, se realizaron charlas informativas de la importancia de la vacunación.


“Nos sumamos a la iniciativa continental anual respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, para cumplir con el objetivo de promover la equidad y el acceso a la vacunación, promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia, promover la comunicación y cooperación entre países, mantener la vacunación en la agenda política, y servir de plataforma para las actividades integradas”, dijo el Dr. Anibal Calle, director de la Red de Salud Morropón – Chulucanas.



Red de Salud Chulucanas Lanza campaña “Semana de la Vacunación de las Américas” en Frías

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế