lunes, 4 de mayo de 2015

Gobernador Regional inauguró moderna Infraestructura educativa en el Distrito de Morropón

COLEGIO-morroponEn una clara demostración del compromiso de esta gestión con la Educación en nuestra Región Piura, es ofrecer a los niños, jóvenes, docentes y población en general ambientes adecuados para el desarrollo de las actividades educativas, el gobernador Regional Ing. Reynaldo Hilbck Gúzman, inauguró hoy la moderna infraestructura de la I.E N°14647 Efren Estela Arambulo del Distrito de Morropón, por una inversión de 2 millones 989 mil 723 nuevos soles.


“Nos causa mucha alegría entregar esta obra que enriquece a un pueblo, cuan importante es invertir en educación lo primordial es mejorar la infraestructura, luego capacitar a los directores y profesores en sus carreras magisterial, al igual trabajar conjuntamente con las autoridades locales para apoyar en mantener y cuidar los ambientes educativos,” así lo manifestó el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.


Asimismo el Gobernador Regional aseveró que todas las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional Piura están trabajando arduamente para desarrollar las potencialidades, la inteligencia, la creatividad y el talento de los estudiantes de las zonas altopiuranas ya que con educación es salir del sub desarrollo.


Por su parte la Directora, Gloria Esperanza Córdova García, agradeció al Gobierno Regional Piura por haber hecho realidad este gran sueño de construir esta moderna infraestructura, y de apostar en la educación que es el pilar del desarrollo de los pueblos. Además dijo que van a poder recuperar el sitial que han tenido ya que por quince años han estudiado en aulas prefabricadas y que esto no ha sido motivo para seguir avanzando sino que los ha unido y se han esforzado por seguir adelante ocupando así en los años 2012 y 2013 a nivel de UGEL el segundo puesto en la evaluación sensal.


La remozada infraestructura cuenta con la construcción un de seis aulas, una sala de computo, biblioteca, sala de usos múltiples, un pabellón administrativo (sala de profesores, una dirección, tópico – psicología), obras complementarias como patio de formación, techado de patio, servicios básicos, tanque elevado con cisterna, cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario que van a beneficiar a 209 alumnos; así lo informó el gerente sub regional Ing. Alvaro López Landi.


El-CEleste-Morropon Colegio-Morropon-celeste



Gobernador Regional inauguró moderna Infraestructura educativa en el Distrito de Morropón

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế