domingo, 29 de marzo de 2015

Declaran en Situación de Emergencia a la Región Piura por un período de 45 días

mendoza


En sesión extraordinaria N° 08-2015, el Consejo Regional declara por unanimidad a la Región Piura en situación de emergencia por un período de 45 días, por motivo de las lluvias y en segundo punto se aprobó la autorización de la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para el uso de su maquinaria que se encuentra en la ciudad.


Se indicó que se formará una comisión de vigilancia que fiscalice la atención de los pueblos y las maneras de prevenir los desastres; se dará prioridad a la infraestructura de los colegios y viviendas colapsadas, además de fortalecer las defensas ribereñas.


El informe técnico estuvo a cargo de la Subgerencia de Defensa Civil, donde se mostró el comunicado oficial del Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) que declara un estado de Vigilancia de El Niño Costero debido a las condiciones favorables para la ocurrencia del evento empezando a mediados del otoño.


El Coronel Arbulú, manifestó que los pueblos requieren intervención inmediata, “Hay 38 centros educativos colapsados, alrededor de 1900 familias damnificadas; las vías de comunicación están afectadas al igual que las áreas de cultivo por las inundaciones. Se necesita comprar combustible para las maquinarias y acudir a la respuesta y rehabilitación del evento”.


Por su parte el Gerente General Pedro Mendoza, explicó que no se cuentan con los recursos para afrontar la situación de emergencia, “Sólo está en papel los 25 millones otorgados por Ministerio de Economía y Finanzas para prevenir los desastres; se debe exigir otro recurso financiero para que se transfiera el dinero y luego seguir requiriendo según sea necesario, para poder palear las necesidades de la región”.


La exoneración de los procesos de adquisición tienen un trámite de estricto cumplimiento de la norma, pero ayudará a atender los efectos producidos por las lluvias y a prevenir los próximos; se debe actuar de manera inmediata”, fueron las palabras del Abog. Luis Núñez, de Asesoría Jurídica.


Participaron de los puntos de agenda el Gerente General Regional, Ing. Pedro Mendoza Guerrero; el Jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Abog. Luis Núñez Frías, el Subgerente de Defensa Civil, Coronel Eduardo ArbulúGonzales y el jefe del Indeci, Hipólito Cruchaga Ruíz.



Declaran en Situación de Emergencia a la Región Piura por un período de 45 días

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế