miércoles, 15 de octubre de 2014

Red de Salud Chulucanas continúa sensibilizando a alumnos en prevención del Dengue

SAM_1423


sLa red de Salud Morropón Chulucanas de Piura, realizó una feria informativa y pasacalle para sensibilizar y fortalecer los conocimientos sobre prevención del dengue, en los que participaron más de 400 estudiantes de las instituciones educativas de Buenos Aires y Salitral, se informó.


Niños de las instituciones educativas de Morropón, Chulucanas participaron de un colorido pasacalle por las principales calles del distrito portando pancartas con mensajes preventivos contra este mal como: “No permitas que el dengue entre a tu casa”, “Todos unidos derrotaremos al dengue”, “En el cementerio coloca arena húmeda en los floreros”, entre otros.  Se premiaron a las mejores pancartas.


Según el Ministerio de Salud (Minsa), los estudiantes invitaron a las autoridades a no almacenar los residuos, ya sea chapitas de botellas, llantas y otros objetos desechables en los que puede acumularse agua y que propician que el zancudo se reproduzca.


Los niños de la escuela Ciro Alegría, recibieron información preventiva sobre el control y prevención de esta enfermedad.


El personal de salud capacitado sensibilizó a la población estudiantil con sesiones demostrativas y entrega de material comunicacional sobre el uso correcto de lavado, escobillado y tapado de recipientes donde se almacena agua.


Además, se desarrolló un show con los alumnos que tomaron parte de manera muy activa y muy dinámica que les sirvió para identificar los signos y síntomas de alarma como el dolor de cabeza, de ojos, fiebre y vómitos.


Por último, el personal de salud les recomendó y les explicó que no deben automedicarse si presentan alguno de estos síntomas; lo que deben hacer es acudir al establecimiento de salud más cercano. Las acciones forman parte del Plan de Emergencia contra el dengue que ejecuta el Minsa en diversas regiones.


Red de Salud Chulucanas continúa sensibilizando a alumnos en prevención del Dengue

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế