miércoles, 29 de octubre de 2014

Presente y Futuro del Club Chulucanas Basquet - Entrevista a German Carrete (Dirigente)

1620376_10152250164144917_1555158645_n



¿Cuál es el presente y futuro del Club Chulucanas Básquet?, pues conózcalo a través de una entrevista realizada al ex presidente del CLUB, hablamos del actual dirigente, German Carrete Friofrío, quien nos da a conocer la actual situación del CLUB CHULUCANAS BASQUET, sus logros, sus problemas, sus preocupaciones, etc…



 


Germán, ¿Qué quedó después de la participación del Club Chulucanas en las ligas mayores, hablemos del paso por la liga  Nacional de Básquet 2014?


Bueno  para nosotros como Club de Provincia y que por primera  vez participamos en la liga nacional, que desde ya te digo es un torneo fuerte y de gran nivel, pues hemos realizado una excelente presentación, y aunque nos faltó algo para avanzar, personalmente estoy satisfecho, normalmente soy bastante crítico, y después de darle vueltas a todo, creo que ha sido una demostración de que podemos competir en cualquier torneo de nivel y  jugar   contra cualquier rival.


Hemos quedado sextos en el ranking nacional, ¿Qué significa para el Club esta posición?


Quedar en sexta posición (sobre 16 equipos), pues lo podemos ver desde un doble punto de vista. Por un lado, no hemos estado mal, casi con los de nivel , sin apuros clasificatorios, una temporada tranquila siendo un equipo joven, y por otro lado, y así lo veo yo, es que hemos sido  constantes, desde  un principio de temporada  en la liga de Piura y una gran  final de temporada y  en LNB  un  gran nivel, habiendo ganando  4 partidos con equipos profesionales   de Ciudades importantes  como Arequipa ,Trujillo , El Callao Y Ayacucho, de los seis partidos, con dos derrotas. Nos toca ahora meditar sobre lo que hemos hecho bien, estudiar e identificar nuestras falencias, y trabajar en nuestros puntos fuertes y corregir los débiles, pero necesitamos algo más de consistencia para hacernos un equipo “fuerte”.


Participar de la Liga Nacional igual tiene su costo económico, hablamos de contratación de jugadores, logística, inscripción y otros detalles ¿Cómo está el Club  actualmente en cuanto a la situación económica, así mismo en cuanto a la plantilla de jugadores, dirigencia, etc?


Partiendo de la idea anterior  que estos muchachos  han demostrado talento  y  muchas  ganas de salir adelante por su tierra Chulucanas, y por toda la región  Piura  , señalaría algunos aspectos que considero importantes para la evolución del club, En primer lugar, el compromiso, pero compromiso por parte de todas las partes implicadas: directiva, jugadores, entrenador, padres, Municipalidad  y demás auspiciadores, para poder salir adelante … y no quiero decir que no haya este compromiso, sino que debe ir encaminado en la misma dirección por parte de todos. Compromiso que tiene que ir algo más allá de cumplir con la función que a cada uno corresponde.


Por otro lado que todos los involucrados trabajemos con unas mismas ideas y pautas. En el caso de los jugadores, además de tener algunas deudas por saldar y compromisos adquiridos, varios de  ellos comprenden la situación del deporte y del Club, y saben que sus  dirigentes  trabajan y hacen lo posible  para quedarles  bien dentro de las posibilidades adquiridas , en el caso del jugador  extranjero, pues ahí no espera, no comprende, hay un contrato que hay que cumplir y se le tiene que pagar, por lo que actualmente estamos asumiendo esta situación, enfrentándonos a posibles denuncias si no cumplimos a tiempo. Pero la convicción que tenemos en Chulucanas Básquet es tratar  bien al jugador  local  y complementarlo con  los contratados, Chulucanas Básquet  tiene  la ventaja de  tener una gran  hinchada que apoya en toda  actividad realizada  por el Club  y aun así el gasto  fue  bastante significativo hablamos de más 8,000 nuevos soles, y estamos realizando una serie de actividades para poder honrar nuestros contratos, hemos realizado una fiesta, tenemos planeado el lanzamiento de una revista de colección, rifas, campeonatos, etc.


¿Y la Municipalidad de Chulucanas, sigue apoyando al Club?


Si, y le pedimos al actual alcalde, el Mayor José Ramón Montenegro Castillo, que no deje de apoyarnos nunca, su apoyo es importantísimo y  vital  no podríamos seguir este gran proyecto si se nos corta este apoyo, la  movilidad, las inscripciones  a los torneos, apoyo  con el técnico, y otros, en fin, es fundamental y necesario que lo sigan haciendo.


Iniciaron una convocatoria a Socios, ¿Cómo están respondiendo?


Respondieron muy  bien y agradecemos a cada uno de ellos, y ojala que en el 2015 sigamos firmes  y superemos las inscripciones del 2014. Agradecemos igual a nuestros principales auspiciadores como la Municipalidad de Chulucanas, El Grupo Faborit, Rainfield, Valle Camila, así como personas que nos apoyan, y les invocamos a seguir haciéndolo, pues los necesitamos, nuestros jugadores a veces se resienten  por temas económicos pero realmente ellos son nuestra bandera y  orgullo, a veces no alcanza  para  darles lo que se merecen, por ejemplo en la liga  nacional nadie cobró de ellos ni un solo sol, fueron a lima a jugar por amor a la camiseta, pero nunca está de más un aliciente, como una propina o algo


Hablemos ahora del Futuro del Club, ¿Cuáles son las expectativas para esta nueva temporada, siguen los mismos jugadores, algunos se irán, otros se quedarán, nos enteramos de que se está pensando en cambiar de técnico, aunque creemos que el Profe Iván Ramal Puertas está realmente comprometido con el Club, en fin, que va a pasar amigo German Carrete Riofrio?


Como cada año,  vamos a seguir mejorando en todos los aspectos, es importante los resultados pero no podemos olvidarnos que  el club  debe formar  nuevos  jugadores, Ito y Martin  hacen un excelente  trabajo pero  no todo  se lo podemos dejar a ellos, esta dirigencia  viene apoyando el  tema de que 7 jugadores  de  Chulucanas y 5 refuerzos  siempre  estén presentes en el equipo, es decir la mitad  más uno, pero debemos reducir poco a poco  y dar mayor oportunidad a los chulucanenses .


El equipo no debe cambiar  pero a veces los chicos nos dicen. “NO VIVIMOS DEL CORAZON”, sabemos que juegan por amor a su tierra, pero queremos mejorar los incentivos hacia ellos y llegar  a un acuerdo, Fabricio, Juan Luis ,Ronald ,Jorge ,Cristhian, Hugo  y algunos más nos han demostrado siempre que no todo es plata, han tenido mil opciones y ofertas económicas pero se han quedado, y eso nos llena de mucho orgullo por ellos, por otro lado, Gonzalo Chirinos uno de  nuestros refuerzos seguiría con nosotros la temporada 2015, y hay jugadores que dependen de la continuidad del profe Ivan Ramal, caso de Rashyd (su hijo) ,Carlos Morales e Iriko Bullon.


¿Qué va a suceder con el profe Ramal Puertas, va a continuar o no?


Mira Paúl, para mí , el profesor Iván ha realizado y  viene realizando un buen trabajo  y los resultados  lo respaldan,  pero también  tiene que ver el tema económico que es un tema con la  Municipalidad , ya que este es su trabajo, y  además  tiene el respaldo de la dirigencia, esperemos que se resuelva la situación y que sea lo mejor para  el Club .


En cuanto a los refuerzos,  ¿Qué Jugadores  Extranjeros vendrían para el 2015?


Lo primero que tiene que  pasar es que la Liga de Piura convoque a  elecciones  ya,  no se puede  perder más tiempo, ya hemos conversado con algunos candidatos y estamos analizando sus propuestas, después  se  verá  la cantidad de extranjeros que se puede traer. En la temporada del 2013 tuvimos dos extranjeros, en el 2014 jugamos con solo uno, hablamos de Mauricio Quintero de Ecuador, aún no tenemos dicho la última palabra sobre el 2015, además tenemos que resolver los pagos pendientes  y luego pensaremos en los  nuevos  refuerzos. Ahora estamos abocados a gestionar más y más auspicios para  el bien del equipo, tenemos conocimiento que en Piura hay uno o dos equipos con poder económico  que harán lo posible para reforzarse de lo mejor tanto en extranjeros y nacionales, incluso están tentando a nuestros jugadores, por eso es que pedimos el apoyo de nuestra gente para poder estar preparados y retener este año el campeonato y título de la Liga Superior de Piura.


Muchas gracias German, a propósito, cual es lo inmediato en cuanto a las actividades programadas por el Club Chulucanas Básquet


Gracias Paul por la entrevista, y sí, estamos pensando hacer un torneo y hemos pensado invitar a diferentes  equipos   de la macro norte, como el Juventus y Manco Capac de Chiclayo , Paita , Sechura, Glamour SPA, Udep, New Regatas, Unidad Vecinal, etc.,, así como  equipos de Mujeres , sub12 y sub 14 para realizar una actividad con mucho básquet, desde ya invitamos a toda la afición  de Piura para apoyarnos este día, el evento lo vamos a realizar en Piura, será amenizado con un almuerzo  bailable, mas adelante daremos todos los detalles.



Presente y Futuro del Club Chulucanas Basquet - Entrevista a German Carrete (Dirigente)

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế