jueves, 23 de octubre de 2014

Frente de Defensa del PEIHAP - Licitación tiene que hacerse lo mas pronto posible

IMG_2682


REUNIÓN EN CHULUCANAS


Días atrás, el presidente electo, se reunió con el frente de defensa del Alto Piura, en donde escucharon el sustento del ingeniero Álvaro López Landi, actual gerente del Proyecto Alto Piura, las razones por la que no sería conveniente realizar un proceso de licitación para la empresa ejecutora del proyecto, más si sería posible licitar la empresa supervisora.


Reynaldo Hilbck, manifestó en esa oportunidad que es prudente ir con pasos firmes y sin apuros, pues se podría caer en los mismos errores cometidos durante estos cuatro años, además de resolver los problemas legales con Camargo y con el consorcio Alto Piura, ya que si le dan la razón en Tarapoto, esta situación podría más adelante paralizar nuevamente el proyecto… ya que habrían dos empresas con la buena pro.


Hoy en Chulucanas,  Monseñor saludó la iniciativa del electo presidente al reunirse con el frente, esto demuestra el interés por el Proyecto y puede que este enamorado, como siempre le pedí al actual presidente,, Sin embargo desde el frente de defensa pensamos que la licitación debe llevarse a cabo, y esperamos lo pueda hacer la actual gestión. lo importante dijo Monseñor, es avanzar con el proyecto, y con respecto a los temas legales con Camargo y el Consorcio Alto Piura, pues estos van a seguir su curso, y pueden demoren meses y hasta años y no podemos esperar mucho más tiempo, urge avanzar con el Alto Piura, ya que si se inicia este año, podemos siquiera ver pasar el agua en el 2021, acotó Monseñor Daniel Turley, presidente del Frente de defensa del Alto Piura….



“Consejeros a favor de licitación para tener empresa que ejecute el ALTO PIURA” (con información de Diario La República)



Ante la propuesta de dejarle a la siguiente gestión regional la ejecución del proceso de licitación del Alto Piura, consejeros regionales la consideraron inaceptable porque significaría retrasar el proyecto y malgastar millones de soles.


En reuniones del Frente de Defensa del Alto Piura con agricultores, juntas de usuarios, comisiones de regantes y representantes de la Unidad Ejecutora, se ha reiterado la necesidad de hacer realidad esta obra de impacto.


Por ese motivo, el consejero por Morropón, Nicolás Valladolid, apostó por la continuación del proceso de selección. Dijo que se cuenta con el cronograma donde se considera la actualización de precios del expediente técnico y el lanzamiento del concurso público.


Por su parte el consejero por Sechura, Tomás Fiestas, sostuvo que si se posterga el proceso de selección se paralizan las actividades de la Unidad Ejecutora.


Además refirió que las nuevas autoridades se tomarían un año para evaluar el proyecto y encaminarlo, lo que generaría un millonario perjuicio económico. “La posición del consejo es que el megaproyecto siga adelante con la licitación para cumplir con los pobladores del Alto Piura”, remarcó.  (La república)



Frente de Defensa del PEIHAP - Licitación tiene que hacerse lo mas pronto posible

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế