sábado, 20 de septiembre de 2014

Red de Salud Morropón Chulucanas capacita a Licenciadas en Enfermería en servicio de Inmunizaciones. Chulucanas, 19 Setiembre 2014.

10405462_578939688899629_6204709314218721522_n


La Red de Salud Morropón – Chulucanas viene capacitando a licenciadas en enfermería de los diversos distritos del Alto Piura, desde hoy jueves hasta el domingo 21 de setiembre en el auditorio del Hotel Ixknux de Piura.



Esta capacitación se realiza para garantizar la cobertura de protección adecuada de seguridad y calidad en la vacunación segura, fortaleciendo las competencias del personal de salud en el manejo del servicio de inmunizaciones en los diferentes niveles de atención médica.



Las exposiciones están a cargo de la Lic. Enf. Milett Mendez Ravelo, especialista en Inmunizaciones, y participan enfermeras de los establecimientos de salud de Frías, Santo Domingo, Chalaco, Pacaipampa, Silahua, Morropón, La Matanza, Km 50, entre otros.

De esta manera se está capacitando en temas relacionados a indicadores de la estrategia de inmunizaciones, planificación operativa de inmunizaciones, componentes de la vacunación, calendario de vacunación, vacunación segura y lineamientos técnicos de la cadena de frio.

Cabe destacar que la inmunización en la salud pública, es de vital importancia por su beneficio y costo efectividad en los últimos dos siglos.



Dato



-Uno de los aspectos básicos y elementales en el manejo de las inmunizaciones, que aseguran una vacunación segura y eficaz, es la cadena de frio, que se constituye como una dimensión tecnológica y operacional del servicio de inmunización.


 



Red de Salud Morropón Chulucanas capacita a Licenciadas en Enfermería en servicio de Inmunizaciones. Chulucanas, 19 Setiembre 2014.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế