jueves, 18 de septiembre de 2014

INTERNOS DEL PENAL DE ‪‎PIURA‬ LOGRAN CULMINAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS.

10700424_906746416020322_6506197754281926829_o


Pese a estar presos, ocho jóvenes recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Piura,culminaron sus estudios básicos regulares y estudios primarios a través del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA – Perú).


Se trata de la tercera promoción de internos que ha podido completar sus estudios secundarios en el Pabellón CREO (Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades), la misma que se denominó “Sagrado Corazón de Jesús” y que estuvo apadrinada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Víctor Alberto Corante Morales, quien valoró las ganas de superación de estos jóvenes.


“Este tipo de acciones confirma lo que venimos transmitiendo un grupo de autoridades de nuestra región, quienes estamos convencidos de que en este Establecimiento Penitenciario si hay rehabilitación. Su estancia debe ser una oportunidad para demostrarle a la sociedad que existe la resocialización, la misma que puede venir acompañada de un beneficio penitenciario” afirmó Corante Morales.


Además, exhortó al resto de los jóvenes a formar parte de este tipo de programas, que son una herramienta para ser útil a nuestra sociedad; “no todas la personas que están internadas en los penales son un peligro para aquellos que estamos fuera, por el contrario son personas que pueden contribuir a la sociedad”.


A su turno, el Director del Penal de Piura, Guery Chirinos Alvarado, manifestó que esta es una metodología saludable, que se enmarca dentro de la propuesta de cambio que plantea el INPE, pues ayuda a reducir ese 60% de la población penitenciaria del penal de Piura que no ha podido culminar sus estudios básicos.


Fuente- fotos: PJ



INTERNOS DEL PENAL DE ‪‎PIURA‬ LOGRAN CULMINAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế