viernes, 29 de agosto de 2014

ORGANIZACIONES POLÍTICAS TENDRÁN ACCESO A LA FRANJA ELECTORAL REGIONAL DEL 20 DE SETIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

getimageLa Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE  Piura realizó esta mañana el sorteo público para asignar el orden de aparición en la franja electoral regional de las organizaciones políticas que presentaron listas de candidatos al gobierno regional de Piura.


El acto determinó que el  partido político Acción Popular,  será el primero en aparecer en la franja electoral regional, seguido del movimiento regional Agro Sí, en el segundo orden de aparición y en tercer lugar, el partido político Alianza para el Progreso.


También el partido político Democracia Directa , en cuarto lugar de aparición. Además, en quinto lugar, de aparición, estará  el partido político, Fuerza Popular, seguido del Movimiento de Afirmación Social – Acción, en el sexto lugar.


Además en el sétimo lugar,  está el Movimiento Independiente Fuerza Regional y en octavo lugar el Movimiento Regional Obras+ Obras. Además  el Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad, en el noveno lugar y  la Alianza Electoral, Por Todos, en el décimo  lugar.


Asimismo,  el Movimiento Regional, Región Para Todos , aparecerá en el lugar número once y con el orden de aparición, número doce, en la franja electoral,  estará  el Movimiento Regional Unidos Construyendo, mientras que el orden de aparición número 13, estará el Movimiento Regional Unión Democrática del Norte, y en el décimo cuarto lugar, el Partido Político Vamos Perú.


El sorteo, fue encabezado por el jefe de la ODPE Piura, Dr. Francisco Cahuana Ochante, en presencia de notario público  y los personeros de las organizaciones políticas y representantes de los organismos electorales, y la Defensoría del Pueblo.


La franja electoral es el espacio contratado por el organismo electoral para la difusión de los programas de gobierno en los canales de señal abierta y estaciones de radio, públicas y privadas, de cobertura nacional y regional.


El acto público se realizó en simultáneo en las ODPE ubicadas en las capitales de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) distribuirá equitativamente el tiempo total de la franja electoral regional entre las organizaciones políticas que hayan logrado la inscripción definitiva de su fórmula a la presidencia y vicepresidencia regional y/o de su lista al Consejo Regional.  Además, en la ODPE del Callao y de Huacho, en el caso de la circunscripción de Lima-Provincias.


Los jefes de las ODPE serán los encargados de recibir las grabaciones que entreguen los partidos, movimientos regionales y alianzas políticas que presenten candidatos a los gobiernos regionales, y verificarán que el contenido se adecúe a lo establecido por el ente electoral.


Dichas grabaciones deben cumplir con ciertas regulaciones de contenido: no pueden incluir ofensas o ultrajes con palabras o gestos; no deben presentar contenidos propagandísticos o de ataques a adversarios en la competencia electoral; y tampoco deberán llevar logotipos o colores vinculados al Estado Peruano, ni hacer alusión a programas de gobierno, candidatos o listas de otras organizaciones políticas distintas.


Las grabaciones serán presentadas por un representante acreditado de la organización política. Deben  ser entregadas en formato estándar (DVD o CD) y sin ningún tipo de falla que pueda darse en el momento de su reproducción.


El presupuesto destinado para la franja electoral es de 28 millones de nuevos soles y forma parte del financiamiento público indirecto que destina el Estado, por lo cual el organismo electoral pondrá énfasis en que esta inversión sea utilizada en beneficio de la ciudadanía.



ORGANIZACIONES POLÍTICAS TENDRÁN ACCESO A LA FRANJA ELECTORAL REGIONAL DEL 20 DE SETIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế