lunes, 14 de abril de 2014

RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS REALIZA TALLER: “ABORDAJE DE LA ANEMIA Y EL CRECIMIENTO EN EL ESTABLECIMIENTO DE SALUD”

IMG_9269


La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones y Articulado Nutricional, realizó los días 11, 12 y 13 de abril un curso taller denominado: “Abordaje de la Anemia y el Crecimiento y Desarrollo en los Establecimientos de Salud”, el cual busca fortalecer las competencias del personal de salud que enmarca la Red, en la detección temprana y manejo de los riesgos nutricionales, así como el manejo adecuado del Servicio y/o Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Niño y la Niña”, dirigido a los 23 CLAS y a 33 establecimientos de salud de la jurisdicción.


El curso taller, que contó con la participación de la Mg. Saraí Valdivia Gonzáles, Nutricionista del CENAN, y la Mg. Hortensia Ramírez Ruiz, Coordinadora Nacional de Crecimiento y Desarrollo; tuvo como objetivo fortalecer las habilidades y destrezas del personal responsable de la etapa de vida del niño, para asegurar sus capacidades ante los cambios tecnológicos y políticos en materia de salud preventiva y promocional, y asegurar un desempeño adecuado en la evaluación oportuna y periódica del crecimiento y desarrollo del niño menor de 5 años; identificando oportunamente situaciones de riesgo o alteraciones en el crecimiento y desarrollo para su atención efectiva.


“Nuestro trabajo y gestión no sólo consiste en brindar implementos, tecnología, medicamentos o insumos, sino que también nos preocupamos en fortalecer e innovar los conocimientos del personal de salud. En este caso de los licenciados en enfermería, para que puedan mejorar los procesos de evaluación antropométrica y valoración del desarrollo del niño menos de 5 años, así como manejar los aspectos normativos y operacionales de la salud integral y reconocer los riesgos nutricionales y de la presentación de anemia, resaltando la importancia de la alimentación balanceada y complementaria”, manifestó el Dr. Carlos Gutarra Cuadros, Director Ejecutivo de la Red de Salud Morropón Chulucanas.


Asimismo, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones y Articulado Nutricional, Lic. Gladys Chafloque Custodio, detalló los temas que se trataron en estos 03 días de taller: Contenidos Técnicos en Alimentación y Nutrición, Manejo de la Anemia e Importancia de la Alimentación Balanceada, Manejo del Servicio del Crecimiento y Desarrollo y Evaluación del Niño Menos de 05 años en el Consultorio de Crecimiento y Desarrollo.



RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS REALIZA TALLER: “ABORDAJE DE LA ANEMIA Y EL CRECIMIENTO EN EL ESTABLECIMIENTO DE SALUD”

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top