lunes, 14 de abril de 2014

RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS REALIZA TALLER DE USO ADECUADO DE MEDICAMENTOS EN LA COMUNIDAD

IMG_9156


La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través del Sistema Integrado de Insumos, Medicamentos y Drogas, y con apoyo del Hospital de Chulucanas, realizó los días 9, 10 y 11 de abril un taller denominado: “Uso adecuado de Medicamentos en la Comunidad”, con el objetivo de utilizar una metodología de enseñanza apropiada para cambiar actitudes y comportamientos de la población, orientada a conservar su salud y a mejorar el uso de los medicamentos, dirigido a agentes comunitarios de la jurisdicción.


El taller, que contó con la participación de las químicas farmacéuticas de la DIGEMID – MINSA: Lic. Elsa Seminario Moretti y Lic. Ivonne Campos, tuvo una metodología participativa, buscando que cada agente comunitario sea actor activo y que vaya descubriendo, elaborando y haciendo suyo el conocimiento, resaltando sus experiencias, fomentando una interactuación cálida y creativa manteniendo la discusión y utilizando un lenguaje claro y sencillo.


“El propósito de este taller es difundir la problemática del uso inapropiado de los medicamentos y sus consecuencias, reconociendo el significado de la salud y los factores que la afectan, y brindando información sobre el medicamento, sus propiedades, efectos y denominaciones y la importancia del cumplimiento de tratamientos”, indicó el Dr. Carlos Gutarra Cuadros, Director Ejecutivo de la Red de Salud Morropón Chulucanas.


Asimismo, la encargada del Sistema Integrado de Insumos, Medicamentos y Drogas de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Lic. Carmen Maravi Guadalupe, detalló los temas que se trataron durante los tres días que duró el taller: Hablando sobre Salud, Conociendo el Medicamento, Uso Adecuado de los Medicamentos, Conociendo los Antibióticos y la Resistencia Bacteriana y Elaborando nuestro Plan de Trabajo en la Comunidad.



RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS REALIZA TALLER DE USO ADECUADO DE MEDICAMENTOS EN LA COMUNIDAD

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top