sábado, 13 de julio de 2013

Jóvenes de 18 años obtendrán desde este lunes el DNI electrónico

DNI


Nuevo DNI Facilitará los trámites de autenticación a través de Internet.


Desde este lunes, los jóvenes que recién cumplan los 18 años serán los primeros en obtener el DNIelectrónico (DNIe), así lo informó Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).


El documento fue presentado en el Museo Metropolitano. En la ceremonia, el jefe del Reniec, Jorge Luis Yrivarren Lazo, precisó que la entrega de DNIe será progresivaen distintos sectores de la población y el costo será de S/.40.


“Estamos frente a documento tipo tarjeta de crédito inteligente porque contiene un chip que tiene más del doble de medidas de seguridad que el antiguo. Al delincuente le va a ser mucho más difícil falsificar este documento”, afirmó Yrivarren a RRP.


El plan de implementación, que será presentado este lunes, también incorporará primero a los beneficiarios del servicios del Estado, como Pensión 65 y Juntos, los contribuyentes que necesitan pagar sus impuestos todos los años y los peruanos residentes en el exterior.


“Lo más importante (del DNIe) es el contenido del chip, que tiene el certificado digital que va a ser el mecanismo digital a través del cual el ciudadano podrá hacer transacciones por Internet desde la comodidad de su casa”, señaló el funcionario. (Perú 21)



Jóvenes de 18 años obtendrán desde este lunes el DNI electrónico

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top