miércoles, 10 de julio de 2013

I.E. de Chulucanas se preparan para participar en III Simulacro de Sismo

SimulacroCon motivo del “Día mundial de la población y poblamiento del territorio”, mañana jueves 11 de julio cerca de  20 mil alumnos de las Instituciones Educativas públicas y privadas de la jurisdicción de UGEL Chulucanas, que comprende los distritos de La Matanza, Frías y Chulucanas, se preparan para participar del Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo que organiza el Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Ambiental y la Dirección Regional de Educación Piura.


El director de UGEL Chulucanas, Prof. Nicolás Girón Inga manifestó que hasta este momento viene percibiendo que la masa estudiantil está tomando conciencia sobre los daños que puede causar un sismo sino están preparados. Y que para este tercer simulacro espera que la población estudiantil participe en su totalidad. Asimismo, invocó a los docentes inculcarles a sus educandos las acciones que deben tomar ante un sismo, para que se conviertan en efecto multiplicador en sus hogares.


Para esta jornada cívica, los colegios pilotos serán, por la mañana la I.E 14614 “Rosa Herencia Pimentel de Torres”, y por la tarde será la I.E. 15022 “Juan Palacios Pintado”.


El objetivo de este simulacro, según el Prof. Miguel Ángel Córdova Benites, coordinador del Área de Gestión de Riesgos de Desastres de UGEL Chulucanas es fortalecer en los integrantes de la comunidad educativa, una cultura de prevención de desastres ante los fenómenos naturales y evaluar su capacidad de respuesta.


El horario de participación estará sujeto a los turnos de las Instituciones Educativas. Por la mañana será a las 10:00 horas, en la tarde a las 3:00 pm y en la noche a las 8:00 pm. Para lo que resta del año 2013 se tiene planeado realizar dos simulacros más: el 10 de octubre  y el 21 de noviembre.



I.E. de Chulucanas se preparan para participar en III Simulacro de Sismo

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top