Pages - Menu

Pages

jueves, 28 de marzo de 2013

JESUCRISTO EJEMPLO Y MODELO DE VIDA

Lic: Janett Palomino Villaseca


Cada día que pasa, es una nueva oportunidad que se nos da para vivir y hacer las cosas bien, es una esperanza para mejorar y para culminar lo que aún nos falta. 

Sabemos que Jesucristo fue ejemplo de vida y es un modelo vivo a seguir. Él, durante su paso acá en la tierra, solo demostró humildad, Amor, perdón y entrega al prójimo. ¡Qué lindo! ¿Verdad?. Si nosotros nos proponemos de corazón a ser mejores cada día, creo que lo conseguiríamos poco a poco, los padres y madres de familia empecemos a conducir con el ejemplo a nuestros hijos, por el camino correcto, los docentes que tenemos a cargo la niñez y la juventud seamos modelo de vida al igual que Jesús.

Jesús vino al mundo y nos entregó su vida; Él, es modelo de Amor y perdón al prójimo, de humildad, de sacrificio y entrega, murió en la Cruz y el sacrificio que ofreció de su vida, constituye un tesoro de gracia infinita, que es incalculable destinada para la humanidad.

Cuando recordamos su pasión y muerte de Jesús y nos colocamos por un momento en ese lugar, podemos percibir el dolor que pudo sentir. Algunas veces nos encontramos en situaciones difíciles, en ese momento es cuando más nos acercamos a Él, porque sabemos que no hay sufrimiento que se le compare con el que padeció cuando fue humillado, coronado con espinas, crucificado para luego morir por nosotros.

Luego entendemos que no todo es fácil en la vida y que como personas, algunas veces nos toca vivir ese calvario, al recordar al hijo de Dios, que sufrió y que pudo evitarlo, pues tenía el poder, sin embargo no lo hizo por obediencia y para enseñarnos que en la vida nos vamos a encontrar con personas así como Judas, que tienen doble discurso, que van a tratar de dañarnos y a colocarnos piedras en el camino y que tenemos que enfrentarnos a estas situaciones, como él las enfrentó.

Por todo ello nuestra gratitud a Él, por ser quien fue, y cómo seres humanos con inteligencia para decidir lo bueno o lo malo, lo correcto o lo incorrecto, la paz o la discordia, el Amor o el odio… que bueno que tenemos esa capacidad para elegir, por lo tanto elijamos lo mejor y siempre nos sentiremos orgullosos de lo que hacemos y como consecuencia la felicidad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario