martes, 29 de enero de 2013

Alcalde Provincial a Consejero Regional: Si hay coordinación con la Policía Nacional del Perú


El Comisario es quien debe ejecutar el Plan de Seguridad Ciudadana

El alcalde de Chulucanas respondió a lo vertido por el consejero regional, quien dijo que el alcalde provincial no coordina con la policía nacional para hacer frente a la delincuencia en Chulucanas. (http://chulucanasnoticias.blogspot.com/2013/01/consejero-regional-pide-alcalde-de.html)

Muy incapaz, muy inepto al decir que no hay coordinación con el comisario, si el mismo comandante es parte de este comité, lo que pasa es que a veces políticamente estamos muy descabellados, cuando se hace un comentario hay que sustentarlo, como puede decir que no hay coordinación, cuando el mismo comisario nos está entregando a pedido del presidente del comité provincial cuáles son sus propuestas para implementar el plan de seguridad ciudadana, entonces donde está que no hay coordinación. 

Que el consejero no esté de acuerdo con nuestra política es muy diferente, y no debe entrometerse en una política de gobierno, es como si yo quisiera entrometerme en la política de la policía. La norma es clara y me la conozco al revés y al derecho, el policía es la campana es el ojo para intervenir, detener todo tipo de acción delictiva, me da mucha pena dijo el alcalde provincial de que el consejero haya dicho que no hay coordinación, cuando hay demasiada, él no conoce pues porque está en otras actividades que las respeto, pero que sepa criticar, ya que si hay coordinación aseguró el alcalde provincial José Ramón Montenegro Castillo. 

El Comisario debe ejecutar el Plan de Seguridad Ciudadana 

Por otro lado el alcalde provincial, manifestó que no hay ninguna observación en el plan de seguridad por parte del CONASEC, Piura, Talara, Sullana etc. están observados, menos Chulucanas, ahora solo falta ejecutarlo, y quien debe de ejecutarlo es el líder ejecutivo, que es el Comisario, él debe ejecutarlo junto a todos sus policías, nosotros plasmamos, alcanzamos toda la información, inyectamos todos los insumos requeridos de acuerdo a los requisitos que nos exige el CONASEC. 

Agregó que el actual Comisario, el comandante Vargas Jiménez, se está jugando los descuentos, y si quiere irse pateando el tablero pues que patee 20 tableros, él no fue elegido democráticamente, ni siquiera yo lo recomendé como hacen otros alcaldes, y el comisario no ha demostrado vocación de servicio como para recomendarlo, por eso está picón, porque quiere que lo califique como el mejor comisario, pero a mí no me va a engañar con informes, que engañe al consejero que dice que no coordinamos, los hechos son los que hablan.

Yo lo he apoyado y seguiré apoyando al comandante que venga, pero que venga con vocación de servicio y no con ansias de llenarse los bolsillos terminó diciendo el alcalde provincial José Montenegro Castillo.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top