lunes, 23 de julio de 2012

INSTAN TOMAR PRECAUCIONES CON NIÑOS Y NIÑAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO


Trabajos tienen un adelanto de dos semanas.

CHULUCANAS – Un llamado a supervisar a niños y niñas para evitar accidentes en las inmediaciones de las obras de agua y alcantarillado, que se están ejecutando en los AA.HH. Micaela Bastidas y Vate Manrique, realizó este lunes el Consorcio Aguas de Chulucanas (CAC), firma ejecutora de los trabajos. 

CAC explicó que ha instruído a su personal para colocar la señalización que indica tomar precauciones, en especial con las personas no involucradas en la ejecución de la obra. 

En ese sentido, ha mostrado una particular preocupación por niños y niñas, quienes por curiosidad o a través de sus juegos, podrían traspasar estas señalizaciones y ser víctimas de diversos accidentes. 

Por ello, insta a padres y madres de familia, así como tutores, a supervisar las actividades de los y las menores para evitar estos inconvenientes, y hablar acerca de ellos en todos los espacios, como la casa, la escuela o el círculo de amistades. 

Si estas señalizaciones faltaran, CAC suplica a la población a reportarlo ante los ingenieros a cargo para que se tomen las medidas del caso. 

Asimismo, informa que las obras tienen un avance de 9.5 por ciento, lo que representa un adelanto de dos semanas respecto del cronograma que se tenía inicialmente. 

También anunció que desde este lunes se están entregando las cajas para las conexiones domiciliarias, directamente, a cada familia. 

Estas obras benefician a unas dos mil familias en los AA.HH. Micaela Bastidas y Vate Manrique, e incluye la intervención en unos ocho kilómetros de red intubada, aproximadamente. 

Los trabajos deben realizarse en un plazo de 180 días calendarios, que comenzaron a computarse desde el pasado lunes 2 de julio de 2012, y tienen un valor referencial de 3 millones 822 mil 22 nuevos soles con 59 céntimos. 

El CAC está conformado por Crifa Inversiones EIRL y Constructora Fortaleza SAC. Los fondos han sido proporcionados por el Ministerio de Vivienda, y se administran por convenio con la eps Grau y la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas.

CAC 

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top