lunes, 23 de julio de 2012

Asociación Cultural Chulucanas: Vamos a promover la Cultura con creatividad


03 de agosto presentarán la Gran Noche Cultural "VOLVERÉ A BAILAR POR TI"

Con el fin de darse a conocer como una nueva asociación bajo el nombre de Caravana Cultural Chulucanas, un grupo de jóvenes de Chulucanas dirigidos por el profesor Jorge Luque Ruiz natural de Arequipa, brindaron hoy una conferencia de prensa en las instalaciones de la biblioteca de Chulucanas.

Esta joven asociación en proceso de formalización fue fundada un 02 de junio del presente año, cuenta en la actualidad con 25 integrantes, casi la mayoría son alumnos de al universidad nacional de Piura, esto crea confusión en las presentaciones ya que piensan que representamos a la Universidad, se la llevan gratis dijo el profesor Jorge Duque, pues la UNP no nos apoya en nada dijo el profesor a manera de aclaración.


En proceso de Formalización

El grupo de jóvenes entusiastas permanecen en vigencia gracias al esfuerzo de sus integrantes ya que ninguna institución pública o privada esta apostando por la cultura en Chulucanas, por eso es que estamos en este proceso de formalización, tal vez como asociación podamos ser considerados dentro del presupuesto participativo manifestaron. Pero eso no es limite para hacer cultura, vamos a hacerlo con creatividad dijeron los miembros de la Caravana Cultural Chulucanas, quienes este 03 de agosto por la noche realizarán un evento denominado “VOLVERE A BAILAR POR TI”, en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Chulucanas, será un espectáculo diferente mencionaron, nunca antes visto en Chulucanas, ese día se apagarán las luces del recinto y presenciaremos un espectáculo de luces y sonido, por lo que las familias no se lo deben perder, y así vamos a ir recaudando Fonds para nuestra asociación.

Campaña de Reciclaje

Con el fin de armar toda la escenografía para el evento, los jóvenes de la Caravana Cultural, realizarán una campaña de reciclaje el 29 de julio, en la cual esperan recolectar todos los materiales necesarios para tal fin como papel, cartón, alambre, caña, pintura, etc. por lo que invocaron a la población a colaborar, los jóvenes visitarán su casa para recoger los materiales el próximo 29 de julio.

UGEL les cierra las puertas

La Asociación Cultural Chulucanas, lamentó que no tengan el apoyo de las instituciones públicas y/o privadas, estamos solos en esto dijeron, lo mas triste es que la misma UGEL nos cierra las puertas, ello se comprometieron públicamente y delante de todos los profesores dijeron que apoyarían la cultura, sin embargo ahora nos cierran las puertas poniendo argumentos falsos, si no querían cedernos la Casa del Maestro para poder realizar nuestros ensayos, solo nos hubieran dicho y buscábamos otro local, pero no así lamentó el director de la asociación.

Felizmente y después de casi dos meses de ensayar en la calle, hoy una luz de esperanza se avizora, el empresario Julio Córdova (discoteca LA Amistad), les ha cedido en uso el ex local de la discoteca La Amistad en calle Lima con Junín, lugar donde funcionarán ahora y en donde podrán realizar sus ensayos en forma tranquila y segura.


Todos tenemos que apoyar 
Por fin amigos lectores del blog Chulucanas Noticias, les invitamos a apoyar a estos muchachos que desde ya se han comprometido que cada fin de mes van a realizar noches culturales, vamos a demostrar a nuestras autoridades lo que sabemos hacer, y que si se puede hacer cultura, aun sin dinero vamos a realizar los viernes culturales, festival de danzas,  obras teatrales, conciertos, etc. Así mismo estarán abriendo una academia para niños y adultos a precios muy cómodos, desde los 03 años, hasta señores de la tercera edad. Y no se olvide que este 03 de agosto GRAN NOCHE CULTURAL EN CHULUCANAS

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top