viernes, 15 de junio de 2012

Ronderos de Huancabamba ratifican decisión contra la minería

Ronderos de Huancabamba ratifican decisión contra la minería

No permitir ninguna actividad minera en la provincia de Huancabamba y respaldar la decisión de los cajamarquinos que rechazan el proyecto minero Conga, es el pronunciamiento de la Central Unica Provincial, centrales distritales y zonales, así como subcentrales y comités de base de Rondas Campesinas y Comunales de Huancabamba “Ciudad que camina”. La decisión se plasmó en un pronunciamiento público suscrito por los ronderos, quienes señalan que existe una intención de la minera Río Blanco Copper S.A. de retomar actividades en la zona.

“Frente al reciente pronunciamiento de la empresa minera Río Blanco Copper S.A. donde persiste en tratar de sorprender a la población para que permita la explotación minera en nuestra provincia, quienes además no cuentan con autorización expedida por el Ministerio de Energía y Minas, porque la que tuvieron caducó en noviembre del 2006, y la renovación les ha sido denegada hasta en dos oportunidades debido a que no cuentan con la licencia social; las rondas campesinas y comunales de Huancabamba, nos mantenemos unidas y en pie de lucha para frenar cualquier acción minera”, señala parte del pronunciamiento suscrito por Pedro Velasco García, presidente de la Central Unica Provincial de Rondas Campesinas de Huancabamba y demás dirigentes y comuneros.

Con respecto a las extorciones que viene sufriendo el alcalde provincial Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, no descartan que estén vinculadas a la actividad minera. “Hemos emprendido una exhaustiva investigación a nivel ronderil para identiticar y capturar a esos delincuentes y justiciarlos con la máxima sanción que aplicamos las rondas, para luego ponerlos a disposición de las autoridades competentes”.


Respaldo a cajamarquinos


Por otro lado consideran de abusiva la intención de las autoridades del Gobierno Central, al insistir en poner en ejecución la explotación del proyecto minero Conga en Cajamarca. “Las rondas campesinas de Huancabamba, se solidarizan con el pueblo cajamarquino, brindan su respaldo y se unen a la lucha de defensa de los recursos naturales que han emprendido, para conjuntamente lograr la defensa del agua y un equilibrio ecológico que es y ha sido la vida del pueblo”.

 




0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top