domingo, 17 de junio de 2012

Giovanni Zegarra Astudillo - Testimonio de amor y fortaleza ante la perdida de un hijo


Mi hijo no está muerto, el va a vivir para siempre en mi corazón, y se que yo vivo en el de él y que desde el cielo nos va a cuidar. Es el niño de mis ojos….

Dicen que el dolor más grande es el que un padre o una madre sienten cuando pierde a un hijo, es algo que desencaja a la persona, es algo que no se entiende de buenas a primeras. Toda pérdida siempre es difícil pero la de un hijo o hija sí que desconcierta a cualquiera. Lo más normal es que seamos los padres quienes seamos  enterrados por  nuestros hijos. Pero un padre contemplando la muerte de quien desde pequeño lo acompañó es realmente difícil de sobrellevar.

Hoy conversé con Giovanni Zegarra Astudillo, y su testimonio realmente me impactó, ella acaba de perder hace dos días a su querido hijo Piero de 12 años de edad, mientras esperaba por un corazón que le permitiera mejorar su salud. 

Coincidimos en la puerta trasera de la catedral de Chulucanas, ella buscaba al sacerdote para celebrar la misa de cuerpo presente y yo simplemente salía de la Radio a preguntar por el celebrante de la misa de 9:00 AM, así que me acerque para expresarle mis mas sentidas condolencias. 

La pérdida de un hijo lo dicen los psicólogos y psiquiatras es un golpe muy duro que cuesta asimilar porque probablemente nunca se planeó. Y en circunstancias dolorosas de las familias que viven con el suspenso y la esperanza, creo que aun más, por eso quiero reconocer en Giovanni una gran fortaleza y su gran fe al aceptar los designios del señor, “Estoy con un profundo dolor me dijo, pero a la vez me siento feliz por la calidad humana que ha demostrado el pueblo de Chulucanas, y se que mi hijo está en el cielo junto a Dios, es ahora un angelito y desde allá va a bendecir a todos”

Giovanni agradeció al pueblo de Chulucanas que apoyó las muestras de solidaridad, agradeció a las personas que organizaron las acciones de solidaridad, no se como pagarles, pero Dios se encargará de hacerlo…

Giovanni nos da un testimonio de amor y entrega a nuestros hijos, un testimonio de fortaleza, fe y esperanza, “mi hijo quería ser arquitecto y Chef, y estoy segura que en el cielo, el construirá una casa preciosa y el día en que nos encontremos me va a esperar con un banquete delicioso que el mismo preparará” Dios tiene un propósito para nosotros, Piero hizo que muchas personas abrieran su corazón, a mi pues me ha dado la oportunidad de compartir con tantas madres en los pasillos del hospital que también pasan por lo mismo, servir de aliento y esperanza, palabras de aliento que compartimos y ver las maneras de una manera diferente, es una gran familia, en momentos lloramos y luego reímos, mi hijo Piero ha sido muy querido en Lima y aquí en Chulucanas.

Mi hijo no está muerto, el va a vivir para siempre en mi corazón, y se que yo vivo en el de él y que desde el cielo el nos va a cuidar. Es el niño de mis ojos….

Escuche el testimonio completo de Giovanni Zegarra Astudillo

1 comentarios

  1. Hoy en este momento por primera vez saque la cuenta de cuanto hace que perdí a mi niño de 8 años y descubrí que son 21 me he quedado tan extrañada que sean tantos y yo siempre pensaba que fue hace tan poquito. Si es tan duro no hay consuelo ni palabras ni psicólogos que lo mejoren,sientes que te arañan todos los órganos de tu cuerpo, hay momentos que es tanto el dolor que sientes que lo estas pariendo otra vez y entonces eso te consuela por un momento. Como alguien se atreve a tratar de consolar y decirte vas a estar mejor pronto,tienes que olvidar,que te tienes que resignar, como? es acaso un libro a que le pasas la pagina? como calmarte si a ese despacito de tu alma lo esperastes,lo cuidastes,lo consolastes,soñastes con verlo crecer. 21 años? cada día que me despierto siento que lo voy a recuperar que alguien que lo quería mucho o mas que yo me lo robo pero cualquier dia lo voy a recuperar y eso me mantiene con un poquito menos de dolor.

    ResponderEliminar

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top