Hoy quiero hablar de algo que me parece muy importante, ya que en los últimos días hemos escuchado en las noticias casos muy lamentables que deben hacernos reflexionar de nuestro rol como padres. El caso de un niño que a sus cortos11 años, de pronto toma la decisión de ahorcarse, y en otra parte del Perú un niño mata a su padre a puñaladas y así por el estilo, otros casos más.
La gran pregunta sería, ¿Qué lleva a estos niños a tomar estas decisiones?, y quisiera dar solo como respuesta en este artículo, “La falta de cariño”, ya seguramente las investigaciones darán luces sobre los motivos. Pero es precisamente la falta de afecto en las personas, la que lleva a que esta se deprima, y como consecuencia tome decisiones muchas veces fatales.
Cierto es que muchos de nosotros, peruanos, latinos etc., hemos crecido en una sociedad donde en muchos casos no es como costumbre que el padre demuestre amor, afecto, o que participe directamente en la crianza de sus hijos, mayormente siempre esto esta destinado a la madre, y es ella quien precisamente se encarga de transmitir estos sentimientos a los niños.
Por eso amigo Padre, es muy importante que no escondas tu cariño, muchos decimos, si yo quiero a mis hijos, me preocupo por ellos, les compro lo necesario, y todo. Pero muchas veces no demostramos afecto, pensamos que con ello, esta sobreentendido. Mas no es así, el niño necesita sentir, necesita que le hablemos, necesita un abrazo, necesita que le digamos que lo queremos mucho y que siempre vamos a estar con el.
Y es así, que el día que tenga problemas, o se deprima, nuestro hijo recordará, que tiene a alguien en quien confiar, que tiene alguien que lo quiere y recordará las palabras que le dijiste “Te quiero mucho hijo, y siempre voy a estar contigo” ….
No escondamos nuestro amor, expresémoslo, nuestros hijos necesitan sentir el afecto, la aceptación, la seguridad también de parte del padre, esto les ayudará a formarse una buena autoestima, y una confianza en ti Papá.
0 comentarios
Posts a comment