Ayer cuando decidía dar una vuelta por el campo, me dirigí por el camino que conduce a varias chacras en nuestra ciudad. Hay que reconocer que casi siempre este camino ha estado lleno de basura, producto de que muchos de nosotros irresponsablemente botamos en el lugar, lugar que por cierto está a unos cuantos metros del casco urbano, por decirlo así, ya que paralelamente a ello, esta el terreno de la familia Hidalgo, y funciona una radio local, y al otro lado existen unas oficinas no se de que institución y al frente uno de los principales pozos de agua que abastece a nuestra ciudad.
Por tanto, me parece irresponsable que cometamos este atentado contra la naturaleza, y mucho más, que los propios trabajadores de limpieza de nuestra municipalidad lo hagan. Ayer les mostrábamos a unos trabajadores como arrojaban la basura en la ribera del río http://chulucanasnoticias.blogspot.com/2012/03/contaminacion-en-el-rio-chiquito-de.html. Y hoy, Domingo de Ramos, mientras desayunaba, de pronto observe desde mi ventana como es que otros trabajadores o quizá los mimos, arrojaban la basura en la parte antes descrita.
¿Qué está pasando?, pues espremos que el área encargada, haga las correcciones necesarias y capacite a sus trabajadores, hoy que casi todos estamos preocupados por el medio ambiente, no es posible que pasen estos actos. Tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos… asi que amigos de Chulucanas, no arrojemos la basura en nuestras calles, campos o ríos....
0 comentarios
Posts a comment