viernes, 30 de marzo de 2012

Asociatividad es vital para que pequeños agricultores superen pobreza

La conformación de asociaciones constituye un eje vital para que los pequeños productores agrícolas del norte del país puedan superar la pobreza, aseveró monseñor Daniel Turley, obispo de la Diócesis de Chulucanas.

"Nuestros campesinos tienen que estar unidos, formar asociaciones y tienen que ser firmes y fuertes para salir de la pobreza", declaró monseñor Turley Murphy para Alerta Perú a pocos minutos de inaugurar el Primer Fórum Regional 2012 "Asociatividad, límites y acceso a la tierra". 
Este evento, que se desarrolla en el local del Colegio de Ingenieros de Piura, es organizado por la Diócesis de Chulucanas y la Red Regional de Pequeños Productores Orgánicos de Piura (REDOPAN) - organización que representa a más de nueve mil productores. 

El objetivo es promover el asociativismo del pequeño productor agrario en la región Piura, mediante el debate de la importancia de la asociatividad y los derechos a la tierra; recurso indispensable para desarrollar el sector agrícola de manera inclusiva. 

La jornada se compone de la exposición "La Asociatividad y sus impactos en el desarrollo económico y social de la Región Piura" y del panel "Adjudicación de tierras en los proyectos de irrigación". Intervendrán como ponentes representantes del Ministerio de Agricultura (MINAG), responsables de la unidad de ejecutora del Proyecto Especial Alto Piura, delegados de organizaciones bananeros y funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, entre otros. (alerta Perú)

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top