miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dr. Orlando Velásquez es Honoris Causa de Academia Mundial de la Educación



El Chulucanense,  Dr. Orlando Velásquez Benites, rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) recibió esta tarde el título honorífico de Doctor Honoris Causa de la Honorable Academia Mundial de la Educación con sede en San Miguel –Lima. 

El presidente de la Academia, Dr. Enrique Bedoya Sánchez, al entregar la Medalla y Diploma declaró que se le otorga el título honorífico al Dr. Velásquez Benites, en virtud a sus logros profesionales y su admirable trayectoria de trabajo a favor de la educación mundial. 

Precisamente, añadió, la Academia Mundial de la Educación, instituyó el Título Honorífico de “Doctor Honoris Causa” para honrar y exaltar la acción meritoria de personas, que hayan destacado en sus respectivas especialidades y países, impulsando el desarrollo educativo de sus organizaciones y de sus naciones. 

“Agradezco esta distinción que me hace esta entidad educativa mundial que ha visto que desde que asumimos la presidencia de la ANR, estamos posicionando a la institución en el liderazgo de la universidad peruana, que nunca debió dejar, siempre en defensa de la autonomía universitaria y asumir la acreditación de cada una de las carreras que se ofrecen en nuestras universidades”, fueron sus primeras declaraciones. 

Por su parte, el Dr. Bedoya Sánchez informó que la Academia Mundial es un espacio permanente donde se organiza, administra, consolida y almacena toda la información y documentación que desarrollan los líderes de la Educación e instituciones y profesionales de la educación en general. 

Agregó que la Honorable Academia Mundial de la Educación tiene como objetivo de crear una sociedad unida a través de la Red Mundial de la Educación Integral, una elite de profesionales académicos de educación, la cual participa activamente en el desarrollo de las naciones mejorando la calidad de la educación. 

Entre sus finalidades destacan servir de nexo entre sus miembros y las entidades educativas de los países a nivel mundial para promover el intercambio cultural, las relaciones entre entidades científicas y el desarrollo de alianzas estratégicas y convenios de cooperación. 

La Academia Mundial de la Educación también funciona como ámbito de permanente reflexión de los problemas de la educación y también como agencia promotora de la creatividad y la innovación en materia educativa en todo el mundo. 

Lima, miércoles 30 de noviembre del 2011 

Más datos: 

El Dr. Velásquez Benites luego de Lima, enrumbará a Japón donde dictará dos conferencias. El lunes 05 de diciembre la titulada “Educación universitaria en el Perú” y el miércoles 07 la conferencia “Cultura peruana”. Ambas en la ciudad de Kioto, la única ciudad japonesa que no fue bombardeada durante la segunda guerra mundial. 

En el 2010 el Dr. Gabriel Pirato Maza, presidente del Colegio de Rectores en Argentina, igualmente fue condecorado como Doctor Honoris Causa, por su gran labor en favor de la educación iberoamericana en la ciudad de Sao Paulo - Brasil.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top