miércoles, 30 de noviembre de 2011

Capacitan a niños y niñas en Taller de Formación Ciudadana

En taller regional: Pedagogía del amor y formación en valores siembran semilla de buenos ciudadanos


Piura. Pedir prestado, usar las palabras mágicas de Gracias y Por Favor, fueron algunas de las alternativas formuladas por los niños que participaron en el taller Formación Ciudadana en el Currículo Escolar que se realizó en el CIPCA, como parte de las actividades del Núcleo Regional Anticorrupción Piura.

Los pequeños realizaron esta reflexión luego de escuchar la historia de Francis, un niño que se llevaba los juguetes de sus compañeros a su casa y un día fue descubierto por la profesora. Los niños dibujaron por ejemplo, qué podría suceder al final de la historia y uno de ellos representó a Francis con su mamá, quien le decía Vamos a hablar sobre esto con cariño.

De esta manera, validaron la propuesta de Formación Ciudadana formulada para los tres niveles de la Educación Básica Regular, formulada por los docentes quienes voluntariamente participan en el proyecto de lucha contra la corrupción que financia Proética.

En la actividad también participaron padres de familia, docentes, directores de centros educativos y estudiantes de primaria y secundaria provenientes de centros educativos de Piura, Morropón y Chulucanas.

El taller inaugurado por el subgerente de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa, contó con la participación de 65 personas provenientes de diferentes lugares de la región y se realizó en el marco del trabajo del Núcleo Regional Anticorrupción, la Unidad de Gestión Local Piura y la Dirección Regional de Educación, con el aval de Proética y el CIPCA así como el apoyo de VISAD en Acción, el proyecto Vasco y docentes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura. 

IMPORTANCIA

La propuesta formulada y validada ayer por la sociedad regional cobra importancia debido a que en el 2012, el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje incorporará dos nuevas áreas: Formación Ciudadana y, Ciencia y Medio Ambiente.

Precisamente, este fin de mes se levantará información en el país, para conocer la situación en la que se encuentran estas áreas e iniciar la formación en ellas. En ese sentido, la propuesta elaborada en Piura se convierte en la primera en el país en ser construida y sobre todo, en forma participativa.

El Regional Piura

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top