Piden justicia. Los restos del menor serán enterrados hoy en piura. Investigaciones ya se iniciaron. Afirman que el hospital Rebagliati no les ha dado explicación alguna tras la muerte de su hijo de 8 años el pasado sábado.
Ayer, mientras el cuerpecito del pequeño Mario, de tan solo 8 años, era velado en su natal Chulucanas, tras haber sufrido un paro cardiorespiratorio, en Lima se realizaban las investigaciones para esclarecer los hechos que ocasionaron su muerte.
El pasado sábado 20 de agosto Mario Bereche y Elba Calle no sospechaban que sería la última vez que verían con vida a su pequeño hijo. Ese día, Mario iba a ser sometido a una extracción dental en el hospital Rebagliati, sin embargo al ser anestesiado el niño sufrió un paro cardirrespiratorio que le ocasionó la muerte, según señala Essalud en un comunicado.
Mario padecía síndrome de Williams, una enfermedad cardiovascular congénita, pero debían extraerle un diente cariado antes de ser operado en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).
“El paro de mi hijo fue de 25 minutos, pero cuando le pregunté a la cardióloga me dijo que estaba estable”, manifestó a La República la madre del menor, Elba Calle.
Ella y su esposo se encuentran en su casa de Chulucanas (Piura), donde el cuerpo del pequeño es velado. Ellos reclaman justicia y que se esclarezca el fallecimiento de su hijo. La pareja regresará a Lima en los próximos días para recoger los resultados de la necropsia e iniciar las demandas legales, según afirman.
“El seguro no nos ha dado ninguna explicación y estamos corriendo con todos los gastos de mi niño; nosotros exigimos justicia”, expresó Elba.
Empiezan las investigaciones
Según un pronunciamiento emitido ayer por Essalud, la representante de la Defensoría del Asegurado, Rosalía Uzategui, “ha solicitado que a la brevedad posible cada médico que participó en el procedimiento eleve un parte con el que se podrá tener mejor información de lo ocurrido”.
Hasta el momento, señalan, ya se ha recibido la versión de la familia del menor y los informes verbales de los funcionarios del hospital Rebagliati. Solo faltaría el reporte escrito y una copia de la historia clínica para corroborar lo afirmado y elaborar las conclusiones finales.
Mientras tanto, en Chulucanas (Piura), la familia del pequeño Mario, cuyos restos serán sepultados hoy a las 3 de la tarde en el cementerio de dicho lugar, espera llegar a la verdad de este caso y se les conceda justicia.
La República / Claudia Malpartida













0 comentarios
Posts a comment