martes, 26 de julio de 2011

Frente de Defensa del Proyecto Alto Piura se reúne hoy en Chulucanas

Frente de defensa oficializará acuerdos y programaran próxima reunión en Huancabamba, así como una visita inopinada al Proyecto Alto Piura


Hoy a las 4:30 de la tarde, se reúne el renovado frente de defensa del proyecto Alto Piura, que ahora lleva el nombre del Moisés Guido Raffo Varona, y cumpliendo con el compromiso de que las reuniones serían en Chulucanas, la cita sera en la nueva biblioteca de Chulucanas.

En diálogo con la prensa local, Monseñor Daniel Turley quien fuera ratificado como presidente del mencionado frente, dijo que se va hacer incidencia política, vamos a ponernos en contacto con los congresistas recientemente juramentados por Piura, especialmente con la nueva vicepresidente. Así mismo queremos que nuestro frente tenga la posibilidad de sentarse en una mesa de dialogo con los congresistas, alcaldes provincial y distrital de las zonas de influencia del proyecto (Morropón y Huancabamba), demás autoridades y sobre todo con el presidente regional. 

Es importante que nos reunamos dijo, todavía tenemos dudas, por ejemplo en la encantada el presidente hablo de los 75 millones pero,, esto fue como… decir algo que ni siquiera está aprobado,, no se puede hablar algo que aún no está, algo que ni siquiera está en nuestras manos manifestó con mucha preocupación Monseñor Daniel. 

El presidente Regional debe confiar en nosotros, en su pueblo...

Monseñor Daniel mostró a su vez su complacencia por lo declarado en los medios regionales por parte del presidente regional, el de pedir al nuevo presidente Ollanta Humala atención para el Alto Piura. Me parece muy bien dijo, solo quisiera pedirle al señor presidente que nos invite, él debe invitarnos cuando lo vaya a hacer, que no vaya solo, el presidente debe confiar en nosotros, debe confiar en su pueblo... debe saber que no está solo, y espero que haga las cosas en unión y no en forma aislada.... 

Reuniones Descentralizadas del Frente 

Anunció que se van a realizar reuniones descentralizadas, vamos a ir a Huancabamba y trabajar en comunión con ellos, tenemos que trabajar la reforestación, el cuidado de los páramos, la contaminación etc., porque todo eso afecta las aguas que vamos a recibir. De igual forma felicitó a los comuneros de Maray por su acción decidida en defensa del medio ambiente, vamos a tomar como punto de agenda este tema y vamos a apoyarlo.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top