domingo, 6 de febrero de 2011

Primer Embarque de Cerámica con Denominación de Origen de Chulucanas Saldra Rumbo a EE.UU

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy el envío del primer embarque de artesanías con la denominación de origen Chulucanas y que tendrá como destino los Estados Unidos.

Agregó que dicho embarque marca un hito para el comercio exterior y el sector artesanal peruano.

“La ventaja diferencial que ofrece el exportar con Denominación de Origen se centra en la certificación de los procesos de producción, reconocimiento a técnicas tradicionales aplicadas y el uso de insumos de calidad”, comentó.

Añadió que ello asegura que el proceso se ha llevado a cabo usando manuales y procedimientos que permiten garantizar la calidad y originalidad del producto.

El ministro mencionó que a partir de este embarque, la denominación de origen Chulucanas se utilizará a nivel mundial para designar a la cerámica originaria de la localidad piurana de Chulucanas.

Explicó que la calidad de este tipo de artesanía se atribuye exclusivamente a factores naturales en dicha zona como el clima, el uso de materiales como la arcilla o la hoja de mango y recursos humanos, entre los que se cuentan la aplicación de técnicas ancestrales procedentes de las culturas Tallán y Vicús.

Según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el primer contenedor, que partirá del puerto de Paita (Piura), lleva 4,200 piezas de artesanía, por un valor total de 30 mil dólares.

“El envío de este primer embarque es una prueba de que el talento de nuestros artesanos y su espíritu emprendedor, unidos a las condiciones promotoras que venimos generando desde el Mincetur, abren interesantes oportunidades para exportar productos de gran calidad al mundo, generando empleo y, por ende, desarrollo”, concluyó.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top