Se describe como una persona dinámica y decidida. Le dicen "truquito" y desde hace seis años se dedica a hacer reír a la gente. Su nombre Juan Manuel Membrillo Hermoza y contó su experiencia a Correo.
¿Cómo te nace el oficio de ser payaso? Fue algo sin querer queriendo. A mí siempre me gustaba estar metido en la producción de eventos. Teníamos un amigo que hacía de payaso, pero un día nos dejó, como se dice colgados en el aire, y yo tuve que hacer ese trabajo. Al final cumplimos con el contrato.
¿Te resultó difícil hacer ese papel? El cambiarme de ropa no, porque yo era el dueño del disfraz. Lo difícil fue el maquillarme y en la primera presentación me demoré
muchísimo en hacerlo. Siempre veía a mi amigo que lo hacía con un espejito. Yo me conseguí el mío. En la segunda fiesta ya no me salió el mismo maquillaje. Las manchas en el rostro, los retoques, la sonrisa salían de otra manera. Al final encontré mi estilo.
Después de esa experiencia ¿cómo te animaste a seguirla? Los que me contrataron les gustó y bueno me volvieron a buscar. Un amigo me bautizó con el apelativo de "truquito" porque yo también hacía algo de magia.
¿Cuántos años llevas haciendo reír a la gente? Ya son seis años de experiencias muy bonitas. En un inicio haciendo las fiestas, pero luego por un pedido del personal de la Red de Salud Morropón- Chulucanas hicimos un elenco con dalinas, donde me hice más conocido.
¿Antes a qué te dedicabas? He estado metido en las comunicaciones. Hago radio en el Alto Piura.
¿Cuál es tu mejor recompensa? Haber visitado diversos lugares. Me he presentado en Piura, Chulucanas, he estado en pasacalles. Soy como el refuerzo. Ahora el disfraz de "truquito" se ha transformado. A veces la hago de médico, bombero.
¿Qué dice tu familia de tu oficio? Lo ha aceptado. Saben que me adapto a cualquier situación.
Fuente Correo
Desde este BLOG queremos agregar una Pregunta ¿Por que te dicen Truquito?
0 comentarios
Posts a comment