La primera dosis estará disponible en redes de Piura, Castilla, Bajo Piura, Huarmaca, Huamcabamba, Morropón y Chulucanas.
A fin de prevenir casos de cáncer de cuello uterino, la Dirección Regional de Salud, lanzó ayer la campaña de vacunación contra esta enfermedad dirigido a niñas de 10 años de edad.
El Director Regional de Salud, Manuel Arrunategui, informó que con la campaña se pretende proteger de manera gratuita a más de 8 mil niñas de la Región con tres dosis.
El funcionario señaló que la primera dosis se aplicará hasta el 30 de setiembre en todos los establecimientos de salud y hospitales de los 31 distritos del ámbito de la Región. La segunda dosis será hasta noviembre, mientras que la última se aplicará de octubre a marzo del 2011.
"Esta enfermedad es la responsable de la muerte de 2 mil 600 mujeres por año. Por eso, los padres no deben perder la oportunidad de vacunar a sus hijas y estén protegidas", expresó.
Asímismo, indicó que las mujeres de 30 y 50 años pueden prevenir esta enfermedad a través de la inspección visual con ácido acético (IVAA), el cual detecta las lesiones precancerosas.
Este éxamen se realiza en establecimientos de Cesamica, Consuelo de Velasco, Catacaos, Morropón y Santa Rosa.
0 comentarios
Posts a comment