viernes, 11 de junio de 2010

Inician Actividades de Aniversario de la provincia de Morropón - Chulucanas

Chulucanas.- En el marco de la celebración por el 73º aniversario de inauguración de la provincia de Morropón con su capital Chulucanas, y con la finalidad de impulsar el turismo, promocionar la artesanía y difundir la tradición que aún se conserva en esta zona; el alcalde provincial y presidente de la Comisión de Festejos, Eddy Farías Zapata, anunció el programa de actividades a realizarse durante el mes de junio con ocasión de esta importante celebración.

Entre los eventos programados se encuentra el certamen de belleza Miss Provincia 2010 que dará inicio a los festejos, a realizarse el viernes 11 de junio en el Minicoliseo "Micaela Bastidas" de Chulucanas, donde se espera la visita de la ex reina de belleza y presentadora de televisión, Adriana Zubiate Flores; la Miss Perú International 2010, Laura Spoya Solano; así como la participación de 15 bellas candidatas, donde una de ellas representará a la provincia y acompañará en las actividades que se desarrollarán durante el mes.

Deportes

Cabe mencionar que se han programado actividades deportivas para el día 12 y 13 de junio, como son la Competencia de Ciclismo de Montaña y de Maratón respectivamente, a partir de las 10:00 de la mañana, cuyo punto de partida será la plaza de armas de nuestra ciudad. También se encuentran actividades educativas y de salud, como son el Concurso de Matemáticas de Nivel Secundario y la Campaña de Salud a realizarse los días 15 y 18 de junio respectivamente.

Se ha programado también uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados a la velocidad, como es la Motocross Nor Peruano, para el domingo 20 desde la 1:00 de la tarde en el circuito "Carlos Vilela R.". La ceremonia de Matrimonios Comunitarios también se hace presente en las actividades por el 73º aniversario y se llevarán a cabo el viernes 25, desde las 10:00 de la mañana en el Teatro Municipal.

Exposición agropecuaria

Además se tiene prevista la inauguración de la I Exposición Agropecuaria para el día viernes 18 a las 09:00 de la mañana, en la Plaza de Armas, que tendrá una duración de tres días. Por otro lado, se ha incluido en el programa un Show Infantil, Festival de la Risa, Paseo de Antorchas y Noche Cultural, a fin de brindar un momento de sana diversión y cultura a todas las personas de diferentes edades que quieran participar en alguna de las fechas.

Para el día central del aniversario, 27 de junio, se tiene programada la Santa Misa, Paseo de la Bandera, Ceremonia Protocolar de Izamiento de Banderas, Desfile Escolar Nivel Secundario, Superior e Instituciones de la provincia de Morropón en la Plaza de Armas, la Sesión Solemne correspondiente a esta magna fecha en el Teatro Municipal; y para cerrar con broche de oro, se realizará el baile por aniversario en el Estadio Víctor Eguiguren de Chulucanas.

LA PROVINCIA

Cabe destacar que la Provincia de Morropón está conformada por 10 distritos que son: Chalaco, Yamango, Santa Catalina de Mossa, Salitral, Morropón, Buenos Aires, Santo Domingo, San Juan de Bigote, La Matanza y Chulucanas; donde sobresale uno de los proyectos más ambiciosos de la Región y próximo a ejecutarse, como es el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top