sábado, 10 de enero de 2009

MÁS DE MIL QUINIENTAS ALMAS EN LAS CALLES CONTRA DS 1081, 1083 Y 024

Tal como se había anunciado, la comisión de regantes del Canal Nacho Chorro Blanco protestaron el día de ayer 08 de enero por los decretos supremos que ponen en riesgo las actividades agropecuarias, turísticas y más que todo que atentan con la biodiversidad y recursos naturales de la zona.

Desde tempranas horas los cientos de campesinos se concentraron en la plataforma del Barrio el Altillo para luego movilizarse por las principales calles de la ciudad, frases como: "El agua es un tesoro, que vale más que el oro", "el agua no se vende, el agua se defiende", el pueblo en las calles por culpa del gobierno", "Río Blanco no te queremos, lárgate"; eran algunas arengas de los manifestantes.

A la movilización se sumaron diversas comisiones de regantes, comunidades campesinas, rondas campesinas, las mismas que tuvieron que llegar hasta la Granja Quispampa, lugar donde se ubica la Agencia Agraria, aquí los manifestantes solicitaron al Ing. Emilo Custodio se el interlocutor para haga llegar sus reclamos al Gobierno Regional y Nacional, indicándole que están en total desacuerdo con los decretos supremos 1081, 1083 y 024 por que privatizan el agua y ponen en riesgo los recursos naturales, las actividades agropecuarias y turísticas de la zona.

Según informo el alcalde de Huancabamba Sr. Lázaro Toro Fernández a la red de comunicadores Huancabamba Diócesis de Chulucanas, es un justo el reclamo de los campesinos e insto a la unidad para ser frente a los injustos Decretos Supremos emitidos por el gobierno de turno, y este a su vez derogue dichos decretos.

Cerca de las 3pm los manifestantes retornaron a sus lugares de origen bajo una fuerte lluvia

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top