viernes, 8 de marzo de 2013

Un homenaje a las Mujeres - Por: Janett Palomino Villaseca

Hoy 8 de marzo es un día especial, pues se rinde un justo homenaje a las mujeres del mundo, hay muchas versiones sobre el origen de esta celebración, una de ellas expresa que el 8 de maro de 1857 en Nueva York, las mujeres de una fábrica protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, tras lo cual el empresario dueño de la fábrica las encerró y prendió fuego, muriendo 129 mujeres y en conmemoración de este suceso surgió más adelante el Día Internacional de la Mujer. Luego en Copenhague en 1910, en la celebración de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se aprobó por unanimidad el establecimiento del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como método de lucha por la causa de la mujer. Esto fue gracias a la propuesta hecha por una mujer socialista y alemana, Clara Zetkin así como de Kathy Dunclebraciónker.

Sabemos que la presencia de la mujer en la sociedad es importante y necesaria, puesto que es el complemento del varón y que juntos forman un gran equipo para caminar juntos por los senderos de la vida y compartir su amor, sus triunfos, sus derrotas, sus alegrías, sus tristezas, etc. 

El aceptar nuestro rol de mujer y de madre no significa que somos mejor o peor que los varones, simplemente que somos especialistas en una u otra tarea y es necesario tener claro que somos iguales como seres humanos, con los mismos derechos, con los mismos sentimientos y capacidades. 
Las mujeres como seres humanos debemos exigir respeto, asimismo debemos respetar para que se nos respete. La mujer por naturaleza es risueña y hasta algunas veces coqueta; pero eso no significa que se esté buscando una aventurilla como se suele interpretar, por lo que los varones deben conocer esto para que puedan entender a las mujeres y valorarlas.

Es importante recordar siempre a las mujeres que han marcado nuestras vidas a la primera mujer de la que pudimos sentir su amor es decir a nuestra madre, de quien tenemos los más hermosos recuerdos, luego a nuestras hermanas, con quienes crecimos, nuestras primas, tías amigas, nuestras maestras, etc. con quienes hemos disfrutado momentos agradables.
La mujer madre, mujer hermana, mujer hija, mujer amiga, mujer obrera, mujer ama de casa, mujer profesional, todas absolutamente todas, merecen respeto y consideración como seres humanos que somos.
Rindo homenaje a las mujeres que han marcado mi vida a quienes recuerdo sus rostros y sus nombres cada mañana al despertar en las que pienso en su importancia y repercusión con quienes he disfrutado y a quienes amo y amaré por siempre, a Martha, mi madre, quien al separarse de mi padre asumió una doble responsabilidad, a mis hermanas Marlene y Sandra con quienes jugué y viví los mejores momentos de mi niñez y adolescencia, con quienes comparto mis alegrías y mis tristezas, a mis sobrinas Nicol Y Masiel quienes su sola presencia me alegra, a Dany y Liz por ser mis hermanas.

También a Berha quien estuvo siempre atenta a mis necesidades de niña, a Edilia, Norma, Mary, que me hicieron sentir parte de su familia,a Micaela y Clara, quienes está siempre a mi lado, a Rita, que con su profesionalismo y confianza me animó a saltar las barreras, a Carmela quien compartió sus experiencias, las me ayudaron a mirar desde otro punto la realidad, a Jesica por su alegría contagiosa, a Blanca por su confianza y seguridad que me brinda, y a mis maestras, mis tías, mis primas, mis sobrinas y a todas mis amigas con las que comparto momentos agradables.

¡Feliz día mujeres que hacen feliz mi existencia!

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top