Amas de casa exigen operativos semanales.
Para garantizar la salud de la población y el peso exacto en las balanzas.
Chulucanas 30 de agosto del 2012.- Con gran aceptación las amas de casa y abastecedores del Mercado Modelo de Chulucanas han visto los operativos que la Gobernación Política viene promoviendo para controlar el peso en balanzas y la calidad sanitaria de los productos de consumo humano.
“Estos operativos que se realizan últimamente están muy bien porque uno gasta su plata en esta situación muy difícil y no es justo que nos den faltando en el peso, esperemos que todas las semanas se realicen estos operativos para que los vendedores tengan más conciencia y el peso sea completo y que controlen el sector verduras y abarrotes para que haya un poco más de orden”. Así manifestaron las amas de casa que a diario realizan sus compras, en respuesta al operativo preventivo realizado hoy en el mercado de abastos de nuestra ciudad de Chulucanas.
Este operativo se inició en horas de la mañana en la parte externa e interna del mercado en donde participaron la Fiscalía Provincial, el Departamento de Investigación Criminal - PNP, Red de Salud Morropón Chulucanas y Policía Municipal para constatar el mal estado de las carnes, y el peso en las balanzas para luego notificar a los comerciantes.
“La gobernación política está organizando estos operativos de manera constante cada 15 o 20 días para prevenir la venta de carne clandestina y robo de peso en las balanzas. Es una exigencia de la población y nosotros estamos para canalizar y hacer cumplir las leyes y fiscalizar, estamos trabajando, cumpliendo nuestras funciones, y trabajando coordinadamente con todas las autoridades y esperamos que estas acciones se puedan trasladar hacia los caseríos y centros poblados.” Indicó Wilfredo Jiménez Berrú, Gobernador Político Provincial.
Algunos comerciantes del mercado de Chulucanas brindaron su colaboración en dicho operativo e instaron a las autoridades a continuar con dichas acciones. “Que siempre hagan los operativos para que los pobladores vengan con toda confianza al mercado y que se garantice la calidad de los productos”. Manifestó una comerciante del sector de carnes.
Por otro lado, el Fiscal Provincial José Silva Mechato hizo algunas recomendaciones para la prevención de comisión de delitos como venta de alimentos en estado de descomposición.
Asimismo hizo conocer algunas irregularidades administrativas que la municipalidad debería canalizar al respecto. “Hay balanzas que están en mal estado y en el área de pescado hay un estado de insalubridad en cuanto a la atención en las mesas de las comerciantes de pescado. En cuanto al ordenamiento de la ubicación de los vendedores ambulantes es un tema que le compete a la municipalidad en el ordenamiento del mercado, nosotros estamos en el tema de prevención del delito pero invoco a que la municipalidad realice una labor de ordenamiento y de la limpieza de los puestos de venta que están en mal estado” argumentó Silva Mechato.
Por su parte, el Inspector sanitario de la Red de Salud Morropón Chulucanas alertó a la población sobre los riesgos en la salud al abastecerse de carne clandestina. “Ya no se ve mucha carne clandestina como se veía antes, pero esperamos que cada vez se vaya avanzando en cuanto al mejoramiento del mercado para que pueda ver una buena atención a la población en cuanto a la higiene, hay mucha gente que compra a los ambulantes por ser más barato pero corren el riesgo de enfermarse”.
“La prevención siempre es lo más importante anteriormente lo que estamos haciendo hoy día es un operativo definitivo donde se han hecho las recomendaciones a las comerciantes que venden en las afueras del mercado, los policías municipales estamos trabajando como elemento de apoyo porque el operativo lo promueve la gobernación”. Manifestó Tomas Zeta Montero, Alférez de la Policía Municipal.
0 comentarios
Posts a comment