martes, 31 de enero de 2012

¿Cuanto vale la Vida?

La vida no vale nada
si yo me quedo sentado
después que he visto y soñado
que en todas partes me llaman.

La vida no vale nada
cuando otros se están matando
y yo sigo aquí cantando
cual si no pasara nada.

La vida no vale nada
si escucho un grito mortal
y no es capaz de tocar
mi corazón que se apaga.

La vida no vale nada
si ignoro que el asesino
cogió por otro camino
y prepara otra celada.

Parte de la letra de una canción de Pablo Milanes que me hace reflexionar sobre lo ocurrido el último domingo en Chulucanas, una vida que se extingue a consecuencia de un enfrentamiento callejero, algo que se pudo prevenir como comenta Karina Morales, pero pareciera que la vida no vale nada.

Comentar sobre este tema es algo muy delicado, habría que haber estado en el lugar para saber lo que realmente pasó. Decir quien tubo la culpa sería emitir un juicio que de pronto no puede ser el real, y mucho menos culpar de los actos a otras personas. Hay quienes manifiestan que hubo inoperancia de la Policía, otros que Serenazgo no actuó, y leyendo una nota de prensa enviada por la oficina de seguridad ciudadana, da cuenta que hubo un momento que ni la policía y ni Serenazgo nada pudieron hacer. Lo que me hace preguntar, ¿En manos de quien está la seguridad en nuestro pueblo?, o ¿en que tipo de personas nos estamos convirtiendo, a tal punto de volvernos incontrolables?... respuestas que deben involucrarnos a todos, desde la autoridad principal hasta el ciudadano de a pie que habita en este pueblo.

Referente al tema, hace algunos días en una entrevista realizada al Alcalde de Chulucanas, me decía sobre el tema de la falta de seguridad en Chulucanas, “Es Culpa de la policía me dijo, ya que teniendo todo a la mano, camionetas, casetas de seguridad etc, no lo saben aprovechar, hay un plan de seguridad ciudadana pero la parte operativa como es la policía, esta fallando, es por eso que necesitamos un cambio de actitud por parte de ellos, su misión es garantizar, mantener y restablecer el orden”….y hoy lo escuchamos decir que este viernes se va a reunir el comité de seguridad ciudadana, esperamos pues que haya realmente un compromiso por las autoridades, y el pueblo en general, y que se ponga en marcha el mencionado PLAN. Y decir que somos nosotros como pueblo, un pilar importante para frenar en algo este estado por el que se estamos atravesando.

Y en cuanto a los cuestionamientos a la policía de quien se dice que hizo poco o nada para controlar la situación del domingo, el comandante de Chulucanas, PNP Victor Vargas Jimenez, mencionó a los medios que la policía esta trabajando en forma profesional y eficaz, y es el fiscal quien determina la situación jurídica de los implicados, quien debe tener la pruebas para dar con los ilícitos penales y en el caso del domingo, aun esta en un proceso de investigación.

Agregó que no hubo ninguna inoperancia por parte de la fuerza del orden, de inmediato hemos estado ahí, junto a Serenazgo, hemos hecho nuestro trabajo, pero a veces se escapa de nuestras manos, además agregó que la causa de la muerte no es la riña ni los golpes, sino de un infarto al miocardio agudo, según lo determinado por el medico legista, el es el especialista enfatizó el comandante Vargas.

En fin amigos, son las versiones que aqui compartimos, el hecho es que hoy una familia llora a su ser querido y con justa razón entendemos su impotencia y pedido de justicia, la que hoy en forma de protesta pacifica hicieron sentir frente a nuestras autoridades que participan en las actividades de aniversario, carteles con preguntas como ¿Quién mató a Samuel Rosas?, ¿Qué hace Serenazgo en Chulucanas?, ¿Por qué no se informa del proceso de investigación Sr. Fiscal?, y muchas más, deben ser respondidas, ellos exigen Justicia, y un pueblo exige Seguridad.

Como respuesta, el alcalde de la ciudad al iniciar su discurso de orden, pidió un minuto de silencio por la memoria de el Señor Rosas, a la vez que expresó el más sentido pésame a la familia, a quien hoy la nostalgia, la tristeza los embarga, pero quiero que sepan que no somos indolentes dijo el burgomaestre al iniciar su discurso por el 76 aniversario de la provincia de Morropón.

La VIDA no VALE nada dice Pablo Milanes, ¿Cuánto vale la vida para usted amigo lector?.... Necesitamos un cambio, exigimos un cambio..y esperamos se de y se de pronto, por otro lado deberíamos" cambiar nosotros"... a veces Pienso que nos está faltando la presencia de DIOS en nuestras vida... ¡Buscalo!
Y Autoridades (todas), es hora de Actuar!!! 

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top