La denominación de origen “Chulucanas” fue protegida por el Gobierno peruano en Chile, a través de su inscripción en el registro de indicaciones geográficas y denominaciones de origen del país del sur, culminando así un proceso legal iniciado en diciembre del 2007; y constituyendo el primer registro de una denominación de origen extranjera en dicha nación.
El 3 de agosto, el embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja, recibió del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI), la copia de la resolución que reconoce el registro en ese país de la denominación de origen Chulucanas.
Con dicha medida de protección se promoverá adecuadamente en Chile uno de nuestros productos bandera más representativos, indicó el embajador Pareja Ríos.
La denominación de origen Chulucanas identifica una cerámica elaborada únicamente en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, Piura, con el manejo de técnicas ancestrales utilizadas en su elaboración, que se remontan históricamente a las Culturas Vicus y Tallán, usando arcilla extraída directamente del propio Chulucanas.
0 comentarios
Posts a comment