lunes, 14 de diciembre de 2009

Chulucanense Jose Luis Sandoval es uno de los ganadores del Rally COPA REGIONAL


Piura. Con notable éxito llegó a su culminación el domino la Primera Competencia Turìstica de Regularidad –Rally "Copa Gobierno Regional Piura", de 210 kilómetros de distancia, organizada por el Gobierno Regional Piura y el Automóvil Club San Miguel de Piura, mismo que se desarrolló en la ruta Piura, Morropón y Huancabamba.

En el segundo y definitivo día de la prueba, los vehículos partieron de la Plaza de Armas de Huancabamba al promediar las 8.30 de la mañana, llegando el primer vehículo –de la categoría Sedán- a la meta en Piura alrededor de las 12.40 p.m. El mismo tuvo el número 102 y tuvo como piloto a José Luis Sandoval Zapata, de Chulucanas. El Presidente Regional César Trelles, acompañado de directivos del Automóvil Club, dio la señal de llegada. Esto ocurrió en medio de un marco de espectadores apostados a inmediaciones de la meta, en el cruce de la Av. Panamericana y calle San Ramón.

En sus palabras previas a la premiación, el Presidente Regional César Trelles Lara expresó su satisfacción por el buen resultado obtenido en la prueba, al tiempo de felicitar la participación y esfuerzo de los 26 competidores de las diversas categorías.
Dado que es la primera vez que se realiza una competencia automovilística que comprende la parte de sierra de Morropón y Huancabamba, Trelles señaló que no sólo la costa debe tener la oportunidad de disfrutar de un certamen de tanta importancia, sino también nuestros hermanos del ande que han mostrado su beneplácito por este hecho, además de contribuir al desarrollo del turismo en esa parte de la región.

Tambièn precisò que "no sólo debemos invertir en cemento, sino tambièn en educación, salud y en el deporte"
Adelantó asimismo su propósito de concretar para el próximo año una nueva competencia automovilística que comprenda la ruta Piura-Ayabaca-Huancabamba y Huancabamba-Piura. Para esto pidió que cada uno de los amantes de este deporte promuevan desde ya esto, "no sólo para ganar sino para dar alegría y entusiasmo a tanta gente que lo necesita".
Felicitó a los participantes y a quienes apoyaron en la realización de la competencia, expresando su expectativa de que el próximo evento sea mejor y cuente con un mayor número de pilotos.
El Presidente del Automóvil Club San Miguel de Piura, Luis Chu, y el popular Humberto "Charro" Requena también tuvieron palabras de elogio y felicitación a los participantes y ganadores, exhortándolos a seguir dando todo de sí para contribuir aún más al impulso y desarrollo del deporte de las tuercas.

El acto de premiación se realizó en la sede del Gobierno Regional, en acto encabezado por la primera autoridad regional. Esto se realizó con los tres primeros puestos de cada una de las cuatro categorías (Volkswagen, autos Sedán, camionetas Pick-Up y camionetas 4x4), con trofeos y montos económicos de 500, 300 y 200 dólares para los tres primeros lugares de cada categoría, además de diplomas para todos los competidores.

En vista que se declaró desierta la categoría Pick-Up, las autoridades del Gobierno Regional y del Automóvil Club acordaron distribuir los premios para el cuarto y quinto lugares de cada categoría con 150 y 100 dólares, respectivamente.

Ganadores

*Categoría Volkswagen
1. Javier Doig y Jorge Silva
2. Lenin Yasahuanca y Juan Delgado (Huancabamba)
3. Norberto Merino y Jhon Vilela
4. Raúl Pingo y Abgler Casanova

*Categoría Autos Sedán

1. José Luis Sandoval y Luis Sandoval
2. Carlos Luzardo y Werley Luzardo (Sullana)
3. Elmer Ruiz y Milton García
4. Walter Chávez y Ricardo Bayona
5. César Castillo y Lidia Benites Alemán
6. Richard Ambulay y Ronald Vilela

*Categoría 4 x 4

1. Reynaldo Echeandía y Katyllin Gonzaga Obando
2. Jacinto Valladolid y José Oballe
3. Juan Fosca y Ernesto Oqueli
4. José Del Rosario y Luis Mendoza

Datos

• La competencia de dos días unió infinidad de pueblos ubicados a lo largo de esta vía de penetración de las provincias antes mencionadas a lo largo de 210 kilómetros de distancia.
• Este Rally es el primero en su género que se realiza en nuestra serranía piurana, promocionándose así el turismo en esta parte de la región. El tramo Km 65-Canchaque se mostró en óptimas condiciones, pues se ha concluido la carretera a nivel de asfaltado con sus respectivas obras de artes y señalización.
• El Gobierno Regional apoyó con 25 galones de combustible para cada vehiculo, Además de trofeos y 4 mil dólares en efectivo para los premios diversos.
• En el desarrollo de la prueba se tuvo 11 etapas y 8 controles.

Diario el Regional

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top