martes, 26 de mayo de 2015

Noticias del Hospital de Chulucanas

 


 


10557055_1592730117666091_7928198023196345013_o


Hospital de Chulucanas, realizó exitosa reunión de comité de gestión con participación del Dr. Waldir Bravo Arizola


El día Jueves 21 del presente se reunieron los Jefes de Servicios Asistenciales del Hospital de Chulucanas, se desarrolló favorablemente la primera reunión de Comité de Gestión convocada por el Dr. Waldir Bravo Arizola, director del Hospital de Chulucanas.


Estuvieron presentes en la reunión, Dr. Marco Rojas Neyra Jefe del Servicio de Gineco-Obstetricia, Dr. Admer Flores Vigo- Jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Juan Carlos Paico Palacios – Jefe del Servicio de Anestesiología, Lic Sonia Rubio Rubio – Coordinadora de Estrategias y consultorios externos, CPCC. Segundo Fernández Verdeguer – Jefe de Unidad de Administración, CPC. Octaviano Arellano Zeta – Jefe de la Unidad de Planificación y Presupuesto.



En la reunión se presentaron los temas, Falta de Recursos Humanos, Equipos especializados, e inadecuada Atención en el Hospital, Mejorar el plan de mantenimiento de Vigilancia y seguridad, Clausurar el flujo de pacientes Intra- hospitalarios a los Neonatos, se dio a conocer algunas necesidades de dicho nosocomio para buscar una pronta solución a la problemática del Hospital.


A partir de la presente semana, el Dr. Waldir Bravo tiene prevista la ejecución de reuniones de trabajo con cada uno de los equipos de los servicios, que permitirá implementar estrategias de solución, en el corto y mediano plazo.


Este jueves 28 del presente se iniciará segunda reunión con una agenda ya programada.


1. Avance con el Plan de Dengue

2. Contar con un Hospital Estratégico

3. Control de Vigilancia Interna


Así mismo, indicó el Dr. Waldir Bravo, que las reuniones de comité de gestión se programaran el último jueves de cada mes, se debe programar 06 horas administrativas como también exhortó que se debe de trabajar con todos los comités de esta institución,



10344417_1592440677695035_2493294627800067178_o


Hospital de Chulucanas celebró Semana de la Maternidad Saludable y Segura 2015 


Cerca de 150 madres, participaron este viernes 22 de mayo, show de la Semana de Maternidad Saludable , con el objetivo de fomentar el reconocimiento de los signos de alarma durante el embarazo, así como sensibilizar a las futuras madres sobre la importancia de acudir a sus consultas prenatales y prevenir los casos de muerte materna.

Durante la actividad, se premió a las gestantes. Además, se realizó un desfile de pancitas pintadas.


El show de la Madre Gestante, se desarrolló en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura 2015 (3ra semana de mayo) que el Ministerio de Salud viene impulsando en todo el país.



Noticias del Hospital de Chulucanas

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế