lunes, 25 de mayo de 2015

Escolares de ASIS Chulucanas aprendieron técnicas para mitigar el cambio climático

escolares_aprendieronEl Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, con la finalidad de impulsar un compromiso ambiental entre los jóvenes escolares, brindó una charla informativa sobre el cambio climático y conservación del medio ambiente a 40 alumnos de cuarto y quinto de secundaria del colegio Asís, de Chulucanas.


A través de actividades muy fáciles de realizar, como desconectar el cargador del celular, cerrar bien el caño del agua o apagar las luces de la casa, se enseñó a los escolares cómo podían contribuir a la disminución de las emisiones de CO2 y cuidar así el medioambiente.


“Es muy importante que los escolares lideren iniciativas para proteger el ambiente y que comprendan que sus acciones pueden ayudar a mejorar la calidad de vida del planeta”, manifestó el representante de Imagen Institucional del PEIHAP.


Agregó, que con estas exposiciones el PEIHAP busca que los jóvenes, que están próximos a egresar de los colegios, mejoren su relación con el medio ambiente y a su vez sean conscientes de la necesidad de conservar los recursos naturales.


Asimismo, el Ing. Marco Monteza, de la gerencia de Desarrollo Agrícola del PEIHAP, brindó alcances sobre el Proyecto Alto Piura y sus cuatro componentes, que contribuirán al desarrollo socioeconómico del Alto Piura.


Explicó que dentro de los beneficios directos del Proyecto, se encuentra la ampliación de la frontera agrícola en 19 mil ha y la regulación del riego en 31 mil ha. “Además, El PEIHAP incrementará la producción y productividad de la zona, lo que permitirá aumentar la oferta exportable, así como la producción de alimentos agrícolas y la elevación de la capacidad de energía eléctrica de la región”, sostuvo.


De igual forma, señaló que cuando se inicien los trabajos de construcción del Proyecto, se generarán muchos puestos de trabajos directos e indirectos. “Se necesitará mucha mano de obra profesional y técnica, lo que representa una oportunidad laboral para todos los jóvenes altopiuranos”.


Cabe señalar, que a través de este programa de charlas informativas sobre el Cambio Climático y el Proyecto Alto Piura, el PEIHAP ya ha capacitado a 100 escolares de Chulucanas. Próximamente, se empezará a impartir esta exposición a alumnos de los demás distritos de Morropón y Huancabamba.



Escolares de ASIS Chulucanas aprendieron técnicas para mitigar el cambio climático

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế