sábado, 25 de abril de 2015

Capacitan a enfermeras en prácticas y conocimientos de la salud Visual

11136223_702136813246582_5936303663678740860_o


En el marco del lanzamiento del Plan Salud Escolar 2015, la Red de Salud Morropón Chulucanas viene capacitando en “Prácticas y conocimiento de la salud ocular con enfoque en Salud Escolar” a licenciadas en enfermería de los 23 Clas.


La capacitación, que es organizada por el Programa Articulado Nutricional, tiene como finalidad mejorar las competencias profesionales en el enfoque de salud escolar para mejorar el desarrollo del aprendizaje de más de 30 mil niños y niñas de la provincia.



La responsable del Programa Articulado Nutricional de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Lic. Gladys Chafloque Custodio, remarcó la necesidad de renovar los conocimientos del personal de salud para realizar una atención integral de sus pacientes.


Agregó que se debe detectar a tiempo enfermedades visuales para que los escolares puedan tener un mejor desempeño en sus clases. “Niños con buena visión tendrán toda la capacidad para desarrollar sus aprendizajes”.


Como parte de las exposiciones, que estuvieron a cargo del Dr. Jefred Sánchez Araujo del Instituto Nacional de Oftalmología, se trató el manejo de los principales problemas de salud ocular del niño y el escolar, ceguera en el Perú y el mundo, así como sesiones demostrativas del tamizaje de la agudeza visual que forma parte del primer componente del Plan Salud Escolar que además incluye control de talla, peso, evaluación nutricional, tamizaje de anemia; así como actividades de promoción sobre el correcto lavado de manos y cepillado de dientes. .


También participó de este curso el Dr. Alí Asenjo Guevara, encargado de la Unidad de seguros de la Red de Salud Morropón Chulucanas.


IMPORTANTE


En el taller se conoció que más del 90% de niños prematuros tiene tendencia a padecer miopía o estrabismo (desviación de las vistas) y, si sus padres padecen alguna agudeza visual tienen que ser evaluados desde los tres años para detectar a tiempo alguna irregularidad visual.


DATO


El día mañana capacitará a oftalmólogos y odontólogos de la jurisdicción de la Red de Salud en salud ocular y bucal respectivamente.




Capacitan a enfermeras en prácticas y conocimientos de la salud Visual

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế