sábado, 28 de febrero de 2015

En Piura, Proyectos en infraestructura hídrica incorporarán 57,000 hectáreas - Reynaldo Hilbck

Fuente: Andina


2de751e1bd284d1caaf1ae44085fb0da


Desde Lima, el presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, manifestó que gracias a los proyectos de inversión en infraestructura hídrica que se piensa ejecutar en dicha región, se podrá incrementar en 57,000 nuevas hectáreas de cultivos durante los próximos años.


Manifestó, por ejemplo, que el proyecto Alto Piura es muy importante para la región y será impulsado decididamente durante su gestión, al igual que el afianzamiento de la represa de Poechos, el aprovechamiento de las aguas del río Piura y el proyecto Vilcazán.


“Estos proyectos de expansión agrícola son muy importantes, esperamos que la inversión privada nos pueda apoyar (…) estos proyectos en los próximos cuatro años incrementarán a 57,000 nuevas hectáreas, esto significa que son hectáreas con agua todo el año con capacidad para producir cultivos de exportación“, subrayó.


Detalló que para Piura es muy importante las represas con el fin de optimizar el riego ya que mucha agua no es aprovechada en la región y se pierde en el mar, a pesar de que a veces existe escasez de este recurso.

 

Respecto al tema de carreteras indicó que estas tienen que promoverse ya que de los 1,800 kilómetros de carretera regional muchas vías de comunicación no se encuentran asfaltadas.


En tal sentido, dijo que se impulsará la carretera costanera, infraestructura que traerá desarrollo turístico a muchos zonas del litoral piurano, pues dará facilidades a los miles de visitantes que buscan el sol en la región Piura.


Indicó también que en su gestión se buscará cubrir el déficit de infraestructura hospitalaria, ya que Piura es una de las ciudades con mayor población en la costa del país y se requiere dar cobertura médica a la población más necesitada.


En Piura, Proyectos en infraestructura hídrica incorporarán 57,000 hectáreas - Reynaldo Hilbck

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế